Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Vestir bien con unos kilos de más

Vestir bien con unos kilos de más

¿Qué hacemos? ¿Aceptamos nuestras curvas o renegamos de ellas? Lo que no está en discusión es vestirnos como si no existieran. En esta nota te doy algunos tips para vestir bien cuando tenés algunos kilitos de más.

¿Cuál es el error más común al vestir cuando nos sobran kilos? Ir apretadas, y no acabamos de entender que no funciona. Cuando nos sobran kilos no importa tanto parecer delgada como parecer proporcionada y tener un cuerpo armónico, aunque sea en otra escala. Eso sólo se consigue engañando ópticamente y dejando a todos la duda de si debajo de ese blusón holgado habrá una cinturita de avispa o por el contrario una buena cantidad de curvas.

Hoy la moda nos ofrece un abanico de posibilidades que al momento de vestirnos permiten causar el efecto deseado y mostrar toda nuestra belleza sea cual sea nuestro talle. Tampoco abusar de lo holgado porque causaremos el efecto contrario al que queremos dar, lo mejor es que si la prenda nos gusta, elegir un talle más. Te aconsejo evitar los estampados enormes, sobretodo en esos lugares de nuestro cuerpo que queremos desviar la mirada.

Tanto las rayas como los cortes verticales ayudan. En cuanto a colores, el monocolor o de la misma gama estiliza. Aunque todas sabemos que el negro tiene efectos adelgazantes inmediatos, a veces otro color puede que no te haga tan delgada, pero te favorecerá más a la cara. El azul noche es una excelente opción también.

En cuanto a la tipología que nos favorece, llevar hombros y pecho mas entallados, despejando el resto y no marcar mucho la cintura. Para los sacos evitemos las solapas anchas y los del tipo cruzados o con botones muy grandes. Cuando tenemos mucho busto lo más adecuado será el escote en V o los cuadrados, las camisas abiertas son una buena elección y ahora está muy en auge esta modalidad.

Para los pantalones los más adecuados son los rectos y finos. En este punto hacemos una salvedad, la altura, si tenemos unos centímetros más podremos echar mano a los pantalones más anchos a partir de la cadera. La elección del tejido es importante, nos favorecen los tejidos con buena caída. Para vestidos si lo que queremos disimular es mucho busto, el corte imperio favorece.

Las túnicas como vestidos son una buena opción porque no entallan una parte en especial, sin olvidar que no tiene que ser demasiado grande. Si elegimos falda, largo hasta la rodilla como mínimo, y tendremos en consideración también este largo para cuando nos sentemos ya que nuestro muslo cae sobre el asiento y toma proporciones más grandes al hacer contacto.

No haremos uso de frunces, tablas o pliegues, no nos favorecerán. Lo más acertado serán las faldas rectas. Tendremos en cuenta la ubicación de los cierres que deberían ser atrás o en los costados. No olvides que todas somos hermosas mujeres, solo tenemos que descubrir unos pequeños truquitos para resaltar lo más bello y distraer la mirada de lo que no queremos mostrar.

¿Necesitás un nuevo look junto a un asesoramiento profesional? Pasá por nuestro local ubicado en 9 de julio 271, de Paraná.

Ph: GW Fotografía.

(*) Mariela Stekar, Diseñadora de Indumentaria y Textil, para Benita Creaciones.

Enviar un comentario


UA-41853528-1