Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Vestimenta de verano

Vestimenta de verano

Nos acercamos al verano, la época del año en que las altas temperaturas nos condicionan un poco al momento de buscar qué ponernos. Elegir correctamente el look adecuado para combatir el calor es una manera de hacerle frente a la época estival, y es un hecho que cada año hace más calor en verano. Aunque muchos disfrutan de estas temperaturas lo cierto es que pueden llegar a ser un verdadero problema para la salud.

Los golpes de calor, las insolaciones o la deshidratación pueden afectar a cualquiera que esté expuesto al sol por mucho tiempo. Para prevenir que esto ocurra podemos seguir algunas recomendaciones como beber mucha agua, mantenernos en la sombra y vestir acorde a las temperaturas. Las prendas de fibra sintética o poliéster aumentan la temperatura del cuerpo, y propician la sudoración. Lo más adecuado es optar por algún textil natural como algodón, seda o lino. Estos tejidos dejan respirar la piel y caen mejor sobre el cuerpo sin adherirse.

Elegir colores claros, blanco o pasteles que serán nuestros amigos, ellos reflejan la luz y el calor, y repelen las altas temperaturas, el color negro o el rojo, retienen el calor. Los colores vivos como el amarillo o el naranja, también se rechaza el color. Por esto, intenta vestir con estos colores cada vez que te sea posible en verano. De este modo, el cuerpo se mantendrá ligeramente más fresco.

Las prendas sueltas y livianas son otra manera de combatir las altas temperaturas, si se pega al cuerpo será un aliado de la sudoración que queremos evitar. Cuando el calor es muy seco lo ideal es taparse la piel con un tejido fino que cubra brazos y piernas, esto evitará la crudeza del sol, no es el caso de esta zona, en Paraná el calor es mucho más húmedo pero hay que tenerlo en cuenta porque es un momento del año en que nos preparamos para las vacaciones y puede que vayamos a lugares con calor seco. Al aire libre cubrir nuestra cabeza con sombreros o pañuelos, mejor si el sombrero hace sombra en el rostro y cuello, y no olvidemos las lentes de sol para proteger nuestros ojos

Cuanto menos ropa llevemos menos calor vamos a pasar, si vivís en un sitio donde el calor es más húmedo como nuestra ciudad, será más habitual que sudes durante el día. Opta por un escote que no te sea incómodo pero que te permita no pasar calor en esa zona. Si sueles sudar pasa de la camiseta de manga corta a las musculosas o con breteles, ya que se disimularán las antiestéticas manchas de humedad debajo de las axilas. Los vestidos, tanto cortos como largos, de tela fina, suelen ser muy favorecedores, cómodos y fresquitos para el verano.

También podés probar otro look combinando un top con falda o pantalón. Podemos encontrarlos de todos los materiales y longitudes: minifaldas, faldas midi o maxi faldas y shorts, bermudas. Si tenemos que ir a trabajar en verano, cuando hace mucho calor, la cosa puede ser un poco complicada ya que en ciertos oficios no podemos llevar prendas tan fresquitas como nos gustaría.

Una vez más los vestidos serán una de las opciones más útiles y favorecedoras. Los que tienen forma de túnica o los que simplemente no se adhieren al cuerpo, serán muy cómodos. Las camisas te ayudará a sentirte fresca; las camisetas puedes llevarlas los días de más humedad ya que la absorben mejor y evitarán que sudes mientras trabajas. En la parte inferior puedes llevar faldas lápiz muy de moda ahora mismo y a la vez igual de confortables. Las faldas son más recomendables ya que dejan espacio entre las piernas y el aire puede pasar a través, lo que aumenta la sensación de frescor. Opta primero por los claros y elegantes, como el blanco, crudo, tostado o los tonos pasteles.

En Benita no solo encontrás indumentaria o accesorios para cada ocasión de uso, sino que, además, contás con asesoramiento de imagen y un lugar de encuentro para pasar un momento agradable con amigas. Visitanos en 9 de julio 271, de la ciudad de Paraná. También podés estar al día con nuestras novedades en las redes sociales de Facebook e Instagram como Benita creaciones y realizar consultas de lo que gustes en sus líneas de WhatsApp 34354068426 y 3436100918.

(*) Mariela Stekar, Diseñadora de Indumentaria y Textil, para Benita Creaciones.

Enviar un comentario


UA-41853528-1