Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Veni a practicar Karate a Taian

Veni a practicar Karate a Taian

Se trata de una disciplina orientada a cumplir con los fines de la educación en general (promover el desarrollo integral de la personalidad del practicante, en relación con su fin social) y de la educación física en particular (habilidad, desarrollo físico, destreza). Enterate los beneficios de practicarlo.

La palabra Karate Do significa “Camino de la mano vacía”, si bien el origen del Karate fue su directa utilización como arma de guerra, hoy en día, aunque conservando influencias marciales (disciplina, voluntad, ética) se adapta perfectamente a las distintas exigencias de la vida moderna. Su  fundamento técnico esencial es la percusión aplicada a la defensa personal, o sea la utilización racional de técnicas de percusión que emplean todas partes del cuerpo; golpes con el pie, codos, palma de la mano; aprovechando la gran energía obtenida por una correcta posición y la acción de los grandes músculos de la región abdominal, cuya importancia es cada vez más reconocida y necesaria en los conceptos deportivos modernos.

Ventajas recreativas: se practica dentro de un ambiente alegre y cordial, encontrando un momento de real esparcimiento, de trabajo recreativo, donde las tensiones del día, sus trabajos y preocupaciones se olvidan equilibrándose tras una práctica disciplinada, intensa, sin lesiones, que mañana puede ser aplicada con gran efectividad en circunstancias adversas.

Ventajas físicas: su fuerte gimnasia inicial (especial para dotar al cuerpo de gran movilidad y elasticidad articular) imprime una cultura física muy completa, donde todas las partes del cuerpo entran en juego, desarrollándose armónicamente en la adquisición de fuerza, velocidad, elasticidad y salud vital.

Ventajas correctivas: desde el punto de vista físico es recomendado por médicos dadas las posibilidades reales de lograr a través de sus ejercicios la solución a diversos problemas respiratorios, posturales, motores, entre otros. Desde el punto de vista psicológico, colabora en lograr la distensión emotiva y nerviosa, ayuda a evitar mayores dispersiones mentales y al logro de estabilidad emocional, confianza en sí mismo, y más.

Ventajas prácticas: posibilita el adiestramiento efectivo de nuestro cuerpo y espíritu, en la defensa posible de nuestra vida. Como método probado de defensa personal, habilita al practicante novicio para defenderse ante cualquier situación agresiva.

Desde la temprana edad (5 años) ya puede uno iniciarse en la práctica activa del Karate, favoreciendo esta edad el pleno desarrollo, la rápida captación de los movimientos, y se extiende a edades maduras (más de 70 años) donde el funcionamiento físico, también es mejorado con la sana actividad que proporcionan todos sus ejercicios.

Destinado a hombres, mujeres y niños, estudiantes, comerciantes, amas de casa, empleados empresarios, pueden practicarlo. Vení a practicar Karate a Gimnasio Taian los días martes a las 20 horas, y miércoles a las 21.

Comunicate con nosotros al 4354005, por WhatsApp al 3434257578 o acercate al gym en Avenida de las Américas 2630, en Paraná, y sumale calidad a tu vida y a la de tus seres queridos.

(*) Facebook: Gimnasio Taian.

 

 

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1