Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Un plato internacional

Un plato internacional

El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz que se acompaña en general con sésamo, salmón o trucha, dependiendo de los gustos puede estar crudo o ahumado, adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras y pescados. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas.

Cómo comer sushi

Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido).

Los japoneses aconsejan comerlo con palillos o cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el uso de utensilios metálicos como tenedores, cucharas o pinzas, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.

Para comenzar se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. Tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja levemente, nunca por el lado del arroz, ya que se desharía. Llevar la pieza completa a la boca y comerla de un bocado siempre que sea posible.Cuando no se estén usando los palillos, dejarlos sobre el hashi-oki o sobre el plato.

Entre bocado y bocado se puede comer un trozo de gari con un poco de wasabi para limpiar el paladar de sabores. Tratar de dejar el plato completamente limpio de alimento, especialmente de arroz.

Hacé tu pedido de sushi en Green Salad, contamos con una amplia variedad de tablas. Además los miercoles y jueves  tenemos promos con la compra de tus tablas, buscalas en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram: @greensaladparana.

Horarios de atención 

Sucursal Laprida: De 7:30 a 14:30 y de 19 a 22 horas.

Sucursal Corrientes: De 11 a 14:30 y de 19:30 a 22:30 horas.

(*) Facebook e Instagram: @greensaladparana.

Enviar un comentario


UA-41853528-1