Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Un mundo de olores: El olfato de un perro

Un mundo de olores: El olfato de un perro

En los perros, la particularidad más destacada es el tercer sentido: el de poder distinguir los diferentes olores. Una investigación reveló que, a diferencia de los humanos, estos animales tienen 300 millones de receptores olfativos.

Los perros poseen un sistema olfativo muy desarrollado que les permite distinguir olores inimaginables para los humanos. Pero hay muchas incógnitas: ¿qué los atrae tanto de un olor en particular? ¿Por qué se pasan un largo rato oliendo a otro perro? ¿Qué tanto pueden oler que los humanos no?.

Investigadores descubrieron que los humanos tienen cerca de seis millones de receptores olfativos, mientras que los perros poseen 300 millones. Las personas inhalan una vez por segundo y medio; mientras que los caninos de cinco a diez veces por segundo. Incluso exhalan mejor que nosotros,  es como una especie de respiración de yoga canina. Y es que los perros exhalan a través de las aberturas al costado de la nariz, por lo que mantienen un flujo continuo de aire inhalado por su hocico para oler. Esto les da una vista olfativa continua del mundo.

Cada fosa nasal del perro es independiente de la otra. Al exhalar el aire sale rápidamente para que entren nuevos olores. De este modo, los perros son tan sensibles que algunos creen que pueden reconocer enfermedades o incluso estados de ánimo con el sentido del olfato.

(*) Facebook: DeliveryPet.

Enviar un comentario


UA-41853528-1