Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Tu kit de maquillaje

Tu kit de maquillaje

Un kit de maquillaje es algo esencial e imprescindible para una mujer, que no puede faltar en ningún tocador, ni tampoco en ningún bolso. En esta nota te cuento lo que no te puede faltar.

Tan sólo necesitás algunos básicos indispensables para tu maquillaje. Tomá nota, compará y adquirí los que necesités.

  • ABC de la limpieza, toallitas demaquillantes, loción tónica y crema hidratante: Esta es la clave principal para un maquillaje impecable, y debés elegirla de acuerdo a tu tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta. La crema hidratante se debe aplicar sobre el rostro limpio y antes de maquillarte, sirve para retener la humedad y para que se fije correctamente tu maquillaje.
  • Corrector: Este producto es un básico, es como un borrador mágico de imperfecciones. Sirve para cubrir granitos, cicatrices y áreas rojas de la piel. Búscalo en tonos salmón o naranjas claros para no dejar una ojera gris. Este producto lo podés encontrar en varias presentaciones como lápiz, barra, líquido o en crema.
  • Base de maquillaje: Ésta debe ser acorde a tu tipo y color de piel. El color ideal es aquel que al aplicarlo sobre tu rostro se difumine y confunda con el tono de tu piel.
  • Polvos traslúcidos: Ideales para fijar el maquillaje, además que son excelentes para eliminar el brillo de tu rostro. Debés elegirlo de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Sombras de ojos: Este es uno de los productos de maquillaje que te harán ser camaleónica con tu estilo, ya que pueden darle un toque natural o más dramático a tu mirada. Los tonos básicos son un color crema o marfil para darles brillo, un tono medio como marrón claro y uno oscuro como marrón chocolate, gris y hasta negro para darle profundidad. Las sombras mate son ideales para el día y pieles maduras, ya que los brillos marcan más las líneas.
  • Delineador de ojos: Ideal para acentuar tus ojos. Recordá elegir el color indicado para tu edad y tono de ojos. Para un estilo clásico podés utilizar color negro o café.
  • Lápiz labial: Dependerá del estilo que quieras darle a tu maquillaje, si buscás algo más natural, elegí tonos parecidos al de tus labios, si querés algo más dramático podés buscar tonos rojos, rosas y naranjas.
  • Rubor: ¿Querés ese estilo fresco y juvenil? Entonces el rubor será tu aliado. El tono perfecto deberá ser el color que más se asemeje a tu sonrojado natural. Si tu piel es muy clara, el rubor debe ser en tonos claros como rosas y salmón; y si tu piel es morena podrás elegir tonos naranjas y rosas malvas o bien un tono dorado para dar el efecto de bronceado.
  • Máscara de pestañas: Esta es ideal para agrandar y realzar tu mirada. Si tenés pestañas finas utilizá un rímel que alargue y dé volumen. Si son cortas, buscá alguna que las alargue. Buscá las presentaciones a prueba de agua para obtener mayor duración y evitar que se corra y manche tus ojos.
  • Accesorios: Y por último, pero no menos importantes, son los accesorios o aplicadores de tus productos de maquillaje, entre los básicos están el rizador de pestañas, brochas para el rubor, sombras, bases y correctores, pinzas de ceja y algodón e hisopos. Estos accesorios siempre serán de gran ayuda para aplicar o retocar el maquillaje a cualquier hora del día.

Estos son los básicos que no pueden faltar para tu maquillaje del día a día. Y no tenés por que gastar una fortuna en ellos, es mejor tener un buen producto de larga duración de cada básico, que tener una gran variedad que no de los resultados que deseás.

(*) Maquilladora Profesional.

Enviar un comentario


UA-41853528-1