Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Tenés un negocio? Necesitás marketing

¿Tenés un negocio? Necesitás marketing
  • El 14 septiembre, 2018
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

No importa que tan grande, o pequeño, sea tu negocio, toda actividad comercial necesita del marketing, pero ¿tenés en claro qué es el marketing? Te lo cuento en palabras claras.

El marketing es una disciplina que se encarga de la comercialización de productos, servicios, personas, proyectos e ideas, a cambio de una remuneración. En un mercado altamente competitivo a nivel global, desde la aparición de Internet, diferenciarnos de la competencia y saber comunicar lo que vendemos es indispensable para ser protagonista en el mercado, y de eso se encarga el marketing.

Gracias al marketing sabemos qué precios poner a lo que vendemos, donde tenemos que distribuirlo para que el negocio sea más rentable y dónde y cuando comunicarlo al público que queremos llegar. También, el marketing se encarga de innovar y reinventar dicho producto o servicio cuando es necesario.

Citando un ejemplo

Lo que hace que frente a una góndola en un supermercado elijas una determinada marca de mayonesa y no otra es consecuencia de una buena gestión de marketing. Tus argumentos frente a esta compra estarán dados por razones subjetivas relacionadas a buen precio, marca reconocida, calidad del producto, bajas calorías, packaging, entre otras, todos factores alterados por un especialista en marketing que trabajó en ello para que la mayonesa sea elegida frente a su competencia directa en una misma superficie de venta y sin la ayuda de un vendedor que intervenga en la decisión de compra.

¿Te fue útil esta información? ¿Qué más te gustaría saber?

(*) Lic. en marketing.

Enviar un comentario


UA-41853528-1