Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Socialización y amistad en personas mayores

Socialización y amistad en personas mayores

El Hogar para señoras organiza, todas las tardes, una merienda, una jornada de convivencia, en sus instalaciones de calle España. Te contamos sobre su importancia.

En estos encuentros la idea es promover la socialización de las mayores y celebrar una jornada centrada en el concepto de la amistad. Además de compartir una tarde y merienda entre ellas, donde también reflexionan sobre la amistad, historias de amigos/as de la infancia y juventud, pero también nuevas amistades en la tercera edad.

La importancia de la amistad en los mayores

Conocer gente en una residencia de mayores puede resultar muy beneficioso para las personas de la tercera edad. Contar con amigos y compañeros de residencia con los que entenderse y relacionarse ayudan a los mayores a desarrollar su autoestima y mejorar su calidad de vida con una mayor seguridad emocional y afectiva.

Tener amigos favorece también la integración social de los mayores y el sentimiento positivo de pertenencia a un grupo. Se dice que los amigos son la familia que elegimos. Son un apoyo, tengamos o no familiares cerca de nosotros y, en el caso de las personas mayores que viven en residencias, este apoyo se hace todavía más necesario.

En la residencia para señoras, todas las tardes las abuelas tienen su merienda con bizcochuelo y los fines de semana con tortas.

El Hogar se caracteriza por la calidad humana, el compromiso, la honestidad y el profesionalismo de quienes prestan sus servicios allí. Para contactarte podés escribir a rgparana@gmail.com o vía telefónica a: (0343) 155094316 / 154654637.

(*) España 222, Paraná.

Enviar un comentario


UA-41853528-1