Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Requisitos para viajar con mascotas a países limítrofes

Requisitos para viajar con mascotas a países limítrofes

Quienes viajan al exterior para las vacaciones suelen tener que hacer varios trámites de último momento. Pasaporte, DNI actualizado, permisos para viajar con menores o con mascotas. Porque no son pocos aquellos para quienes las mascotas son un integrante más de la familia, y también merecen sus vacaciones.

A partir del 1 de octubre de 2018 se requiere identificación individual con microchip que deberán cumplir normas ISO 11784/85. En toda la documentación deberá contar con el número de microchip.

Requisitos para los caninos:

1 – Certificado de Salud, extendido por el Veterinario Privado en el modelo provisto por el Consejo o Colegio de la Jurisdicción, dentro de los diez (10) días previos a la emisión del Certificado Veterinario Internacional para ser canjeado por el mismo.

2 – Certificado de Vacunación Antirrábica en vigencia extendido por un Profesional Veterinario Privado, en el modelo provisto por el Consejo o Colegio de la Jurisdicción, con vacuna aprobada  por SENASA.

3 – En casa de animales primo vacunados deberán pasar 21 (veintiún) días a partir de la fecha de aplicación de dicha vacunación. El original de este certificado será devuelto al usuario luego de realizarse las constataciones de rigor. Cuando esta vacunación hubiera sido realizada en el exterior del país, deberá presentarse la constancia correspondiente en original.

4 –  En caso de tener presentación del ejemplar original y una fotocopia de los certificados de Vacunación contra: Distemper, Hepatitis, Parvovirosis, Coronavirus, Leptopirosis, Parainfluenza y Bordetella Bronchiseptica.

5 – Certificado de desparasitación interna y externa dentro de los 15 días previos a la emisión del certificado Veterinario Internacional, indicando: laboratorio, marca comercial, principio activo y fecha de administración.

6 – Presentación del ejemplar original y una fotocopia de un Certificado donde consten los últimos tratamientos médicos realizados al animal en los 3 meses previos a la emisión del Certificado Veterinario Internacional, indicando: diagnostico presuntivo, fecha de administración del producto, laboratorio, nombre comercial, y principio activo del producto en caso de corresponder.

7 – Domicilio en el Estado parte del Mercosur donde permanecerá el animal y nombre y apellido del responsable en el país de destino.

8 – Fotocopia del documento de identidad de la persona que trasladara el animal hasta alguno de los Estados partes del Mercosur o, en caso de que el animal viajara “no acompañado”, una fotocopia del documento del propietario/responsable del animal en la República Argentina y en el país de destino, a cuyo nombre será extendido el Certificado Veterinario Internacional.

9 – Animales menores de 3 meses no se le pide el punto 2.

10 – Certificado expedido por un veterinario matriculado en el que conste que el/los animales resultaron negativos a una prueba de detección inmunitaria a Leishmaniosis obtenido dentro de los 60 días previos al ingreso de ese país.

Los permisos para salir del país con la mascota tienen dos meses de duración, y que no es obligatorio llevar la mascota para obtenerlo. Incluso puede gestionarlo una persona que no sea el dueño, siempre que lleve toda la documentación requerida. La documentación varía según cada país.

En Veterinaria Salta Violeta ofrecemos a nuestras mascotas una atención veterinaria lo más avanzada y especializada posible. Por cualquier consulta nuestra dirección es Libertad 448, Paraná, también te podés comunicar a nuestro teléfono: (0343) 4217565 para solicitar un turno.

(*) Facebook/Instagram: Veterinaria Salta Violeta

Enviar un comentario


UA-41853528-1