Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Reglas básicas para la moderación profesional de Facebook

Reglas básicas para la moderación profesional de Facebook
  • El 12 marzo, 2019
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

Si tenés una fan page de Facebook significa que tu Facebook es profesional o comercial, como más te gusta llamarlo, y en él no pueden dejar de cumplirse algunas reglas básicas que te enseño en esta nota.

Esta nota está inspirada en errores súper comunes que veo a diario en la red social más popular del mundo, Facebook, y es que si bien es una red sencilla de moderar no todos están empapados de su correcto uso, sobre todo al momento de vender en ella.

Regla #1: No le des “Me Gusta” a tus propias publicaciones, ya sabemos que te gustan, sino no las hubieras subido. No le estás sumando mayor viralización por sumarle tu propio like, de hecho estás pecando de vanidoso. Es como si te palmearas la espalda a vos mismo para felicitarte por algo que hiciste.

Regla #2: No compartas en tu muro tus propias publicaciones, no las va a ver más gente porque la recompartas, solo le estás quitando estética a tu feed (muro) y quitándole el dinamismo al contenido. Si querés llegar a más personas con tu publicación tenés que ponerle dinero para que circule.

Regla #3: Dale “Me Gusta” a cada comentario que recibas, es un modo de decirle: “te leí”, “estoy atento a lo que me decís”. Excepto que el comentario sea negativo, claro.

Regla #4: Respondé en público cada comentario, los demás usuarios quieren saber qué respondés, porque a lo mejor ellos también tienen las mismas dudas y de ese modo les ahorrás tiempo, al igual que a vos, así no tenés que estar repitiendo la misma información. Incluso cuando los comentarios son negativos, lo ideal es iniciar la charla en público y luego pasar al privado, pero en público debe quedar de manifiesto que te ocupaste del tema.

Regla #5: Poné precios en público. Los precios no son secreto de estado y son un factor decisor en un proceso de compra. A las personas nos ofusca no encontrar el precio publicado y peor aún, encontrarnos con la famosa respuesta: “precio por privado”. Es como si voy caminando por peatonal, veo unos zapatos lindos y quiero ver el precio para decidir si entro o no a probármelos.

Estas son reglas básicas que debés cumplir al pie de la letra para tener una mejor interacción con tus seguidores y optimizar tus tiempos.

Espero que te hayan servido. Será hasta la próxima.

(*) Lic. en marketing.

Enviar un comentario


UA-41853528-1