Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Quién puede ingresar a una residencia geriátrica?

¿Quién puede ingresar a una residencia geriátrica?

Las residencias “geriátricas”, “de ancianos”, “hogar”,  “para la tercera edad” o como quieras llamarlas cada uno, se están convirtiendo – en los últimos años – en una verdadera necesidad para muchas personas. Parece que los nombres que atribuimos a esos centros llevan implícito que todas las personas que vivirán en ellas serán “mayores”, pero ¿es esto así?

Pero ¿quién es mayor? ¿siempre quien tenga más de 65 años? La respuesta no es fácil, lo que sí lo es, es que cada década que pasa las personas se mantienen activas e independientes durante más tiempo. Nada tiene que ver una persona de 70 años de los años cuarenta con una actual. Hablar hoy de un “anciano” de 60 años nos parece una broma de mal gusto cuando hace solo unas décadas hubiese sido lo correcto.

En algunas residencias se permite el ingreso de personas, incluso, por debajo de los 60 años, aunque la edad en sí nunca es el factor definitivo como sí lo es la dependencia. Está claro que a todo el mundo le gusta vivir en su casa y, si tiene que recibir cuidados, los prefiere prestados por un familiar. Hoy en día existen varios servicios que ayudan precisamente a eso, a poder vivir en casa el máximo tiempo posible (atención domiciliaria, centros de día, etc.). Por eso se puede decir que una residencia geriátrica no es una residencia para personas mayores sino para personas que necesitan ayuda (dependientes) y no pueden recibirla en su propia casa.

Así las residencias no son centros para personas mayores sino “centros para personas dependientes que resulta que, además, son mayores”.

Conocé nuestro Hogar para señoras, ubicado en calle España 222, en Paraná. Para contactarte podés escribir a rgparana@gmail.com o vía telefónica a: (0343) 155094316 / 154654637.

(*) España 222, Paraná.

Enviar un comentario


UA-41853528-1