Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Qué son los cercos vivos?

¿Qué son los cercos vivos?

A la hora de delimitar un lote, crear una barrera protectora o enriquecer la vista de un parque, los cercos vivos ofrecen muchas alternativas para cubrir estas necesidades.

Los cercos vivos son una buena opción para separar diferentes sectores de un jardín, delimitar con un lote vecino, o crear una barrera protectora o visual. Formados por una hilera de plantas rústicas y de crecimiento constante, los cercos vivos tienen muchas ventajas respecto de una pared sólida: se integran al paisaje, son reguladores bioclimáticos, atenúan los sonidos y el polvo, y dan un aporte estético colaborando con flores, hojas y frutos de diversas tonalidades.

Hay varias razones para colocar un cerco vivo y la decisión de la especie dependerá en gran parte del lugar donde se lo coloque. Si el cerco se utilizará para delimitar un lote vecino, lo ideal es conversar con el otro propietario para consensuar el tipo de cerco. Los cercos pueden estar formados por una sola especie o ser mixtos, combinando dos o más tipos de plantas con diferentes características. Por lo general, si tiene fines estéticos, el cerco vivo será bajo mientras que si tiene un fin protector o divisor será más alto.

Es importante planificar y diseñar este sector del parque para que cumpla su función y cubra las expectativas. En primer lugar, definir el lugar y considerar el tipo de suelo, la exposición al sol, los vientos predominantes y la disponibilidad de agua. Luego se debe verificar que la especie elegida se adapte bien a la zona, y que los labores de mantenimiento estén a nuestro alcance. Se aconseja consultar con un vivero de la zona acerca del tamaño de las plantas a colocar y la distancia recomendada. Una buena medida es presentar los plantines en hilera antes de hacer los pozos para proyectar cómo sería su vista desde diferentes ángulos del terreno.

Vení a visitarnos en la sucursal de Alte. Brown 3212 y te asesoramos sobre cercos vivos.

(*) www.viverodonfelipe.com

Enviar un comentario


UA-41853528-1