Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Qué es una dieta detox?

¿Qué es una dieta detox?

Se han puesto muy de moda como método efectivo de adelgazamiento y es importante insistir en que, una dieta saludable siempre ha de ser equilibrada e incluir todos los nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento.

Una dieta detox está pensada para depurar el organismo, ayudando a eliminar toxinas y grasas.

¿Cuál es la base de una dieta detox?

Cualquier cambio significativo y prolongado en la dieta de una persona mayor debe producirse bajo recomendación médica. Las dietas detox se basan fundamentalmente en la ingesta mayoritaria de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, hortalizas, algo que es sin dudarlo beneficioso, pero en algunos casos, excluir alimentos de origen animal, como la carne, que aporta, entre otros nutrientes, proteína de alto valor biológico, esencial para el buen estado de la musculatura, podría resultar contraproducente.

Los considerados ahora alimentos detox han sido saludables siempre. Vegetales de hoja verde, como las espinacas o las acelgas, hortalizas, como la zanahoria, rebosante de betacarotenos, o frutas con propiedades depurativas, como el tomate o el ananá, que son ricas en fibra y en minerales esenciales para la propia salud y para el buen funcionamiento del aparato digestivo, al favorecer la eliminación de sustancias de desecho. No deben faltar en la dieta pero, sobre la necesidad o conveniencia de establecer días o periodos en los que la dieta se base exclusivamente en la ingesta de este tipo de alimentos, hay opiniones diversas.

¡Las dietas extremas no sirven! si estás buscando un cambio hay que empezar por alimentarse de manera saludable, aprendiendo a comer y organizando las comidas diarias.

Comenzá a tomar decisiones más saludables desde hoy mismo. Recordá, incluso, que pequeños cambios pueden tener un impacto en tu salud.

Por consultas y turnos podés comunicarte vía WhatsApp al 3435000012. Además, podés seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram como Viviani Vanesa Romina Nutricionista.

(*) Nutricionista. MP: 19034

Enviar un comentario


UA-41853528-1