Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Primeros días en una residencia de ancianos

Primeros días en una residencia de ancianos

Cuando una persona ingresa en una residencia geriátrica, por iniciativa propia o con intervención de familiares, se producen unos cambios importantes en su día a día que le obligan a adaptarse, lo que, a veces, puede resultar difícil.

Las residencias son conscientes de ello y disponen de lo que se conoce como “protocolo de acogida”, unas instrucciones pautadas por el equipo de profesionales del centro, que conocen todos los empleados y que sirven para hacer la llegada más cómoda.

Cuando la persona mayor es consciente de lo que está pasando resultará fundamental que haya entendido y asumido la decisión de ir a vivir a una residencia con lo que ello conlleva. Para que todo vaya lo mejor posible será bueno que, antes del ingreso, la persona haya visitado el centro, hablado con la dirección, con los profesionales e incluso con algún residente. Los cambios de pautas de vida (horario, comidas, actividades) se asumen mucho mejor cuando no se ven como una imposición, cuando la persona conoce de antemano las condiciones y puede elegir.

Muchas residencias consideran que conocer la historia de vida de las personas que ingresan en residencias geriátricas es imprescindible para poder proporcionar una atención integral y centrada en la persona. Conocer los gustos, aficiones, costumbres, entre otras preferencias de las personas que ingresan a una residencia facilita dar una atención individualizada, que respete la trayectoria de vida de los residentes. Cada persona es única y por tanto su atención deberá ser acorde a ella misma.

En nuestroo Hogar para señoras, ubicado en calle España 222, en Paraná, contamos con este protocolo para recibir a las residentes nuevas. Para mayor información podés escribirnnos a rgparana@gmail.com o vía telefónica a: (0343) 155094316 / 154654637.

(*) España 222, Paraná.

Enviar un comentario


UA-41853528-1