Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Piscinas seguras para disfrutar el verano

Piscinas seguras para disfrutar el verano

A la mayoría de las personas no les gustaría nadar en una piscina llena de gérmenes, pero sin la química moderna, eso podría pasar. Incluso nadar brevemente en agua sin desinfectar podría exponer a una persona a enfermedades como diarrea y distintos tipos de infecciones de la piel, incluido el pie de atleta.

La química del cloro ayuda a combatir gérmenes para mantener el agua de la piscina desinfectada, de modo que los nadadores no estén expuestos a niveles nocivos de microbios que causan enfermedades.  ¿Cómo sabemos que los químicos desinfectantes para piscina pueden usarse de manera segura?

Se afirma que el cloro se agrega al agua para matar gérmenes. El cloro y el pH son la primera línea de defensa contra los gérmenes que pueden enfermar a los nadadores.

Ya sea que elijas usar productos químicos o dispositivos eléctricos para limpiar tu piscina, debes mantener una determinada cantidad de desinfectante para evitar que los microorganismos que causan enfermedades se multipliquen.

Algunos científicos también están a favor de la desinfección de las piscinas y afirman que el cloro es el mejor desinfectante que hay disponible en la actualidad y que “no existe ninguna evidencia de que las alternativas al cloro proporcionarán una solución adecuada para la desinfección de las piscinas”.

El agua sin tratar ha sido durante muchos años, causante de infecciones, epidemias y muchas muertes. El cólera y otras enfermedades contagiosas fueron causadas por aguas sin el tratamiento adecuado. Fue en el siglo XIX cuando se descubrió que el cloro podía desinfectar el agua previniendo muchas enfermedades.

El cloro (hipoclorito de sodio) es actualmente un químico importante para limpiar el agua.

Es un bactericida que purifica el agua potable y de piscinas, eliminando los microorganismos patógenos (bacterias, hongos, parásitos y virus) causantes de graves problemas de salud a la población. Este proceso de desinfección se llama cloración.

Su uso en piscinas: el cloro es un elemento cotidiano en las piscinas ya que sus propiedades mejoran la calidad del agua, haciéndola óptima para el baño y además es muy rentable.

Los niveles de cloro correctos en una piscina serán entre 0.6 a 2.0 ppm. Los niveles por debajo o por encima a los correctos puede causar problemas de salud, por ello es muy importante hacer mediciones del agua.

Se presenta de distintas formas: líquido, granulado y pastillas.

Líquido (hipoclorito de sodio): Es el más popular, económico y de acción instantánea.

Hipoclorito de calcio (pastillas y granulado): ofrece  los mismos resultados que el cloro liquido.

Ácido tricloroisocianúrico (conocido como cloro multiacción también se presenta en pastillas y granulado): de disolución lenta es ideal para cloración diaria con cloradores automáticos o con cloradores flotantes. Ofrece la mayor concentración de cloro disponible.

El consumo de cloro variará de la época del año, de la temperatura y los agentes contaminantes que entren en el agua. Siendo en invierno cuando menos cloro consumirá y en verano cuando más (alrededor de 10 gr/m3).

Acercate a nuestra fábrica con atención mayorista y minorista ubicada en Díaz Vélez 854, de la ciudad de Paraná, y conocé el amplio stock que tenemos para la limpieza integral de tu casa, incluyendo tu auto, y para la armonización de tu espíritu. Estamos de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 13 horas. También podés contactarnos llamando al (0343) 4340702 o vía WhatsApp al 3435018924.

Visitá nuestra página de Facebook e Instagram como Essenza Aromas.

(*) Para Essenza Aromas.

Enviar un comentario


UA-41853528-1