Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Peluquería canina: mucho más que estética

Peluquería canina: mucho más que estética

La peluquería canina es una práctica con las mascotas, muy importantes para ellas, ya que mantiene una correcta higiene en su cuerpo, debido al crecimiento de pelo que estas presentan.

Los animales están en contacto permanente con el medio ambiente, y esto hace que se ensucien permanentemente, exponiéndose a enfermedades que pueden desarrollarse en su organismo y algunas de ellas pueden ser transmitidas, directa o indirectamente, a las personas.

La importancia de utilizar este servicio es mantener la higiene y una buena salud de sus mascotas, prevenir enfermedades y que se tome conciencia de que realizar peluquería canina a los perros no es una cuestión de solo estética, sino también proporcionar higiene y bienestar a estos animales. Es importante dar a conocer el procedimiento del peluquero canino, para una buena tarea, las condiciones que debe cumplir para mantener una correcta higiene en cuanto al establecimiento y sus elementos de trabajo.

Hoy en día la peluquería canina ya no es considerada un lujo sino una necesidad para la prevención de distintas enfermedades de la piel y el pelaje de los perros; así como para la prevención de enfermedades que pueden contagiar a otros miembros de la familia. Debería ser una cita obligada y frecuente de todos los perros a partir de los 6 meses de edad y principalmente para las razas de pelo largo.

Los servicios que se brindan en la peluquería canina son:

  • Baños sanitarios
  • Cortes de pelo; comunes y específicos para cada raza
  • Corte de uñas
  • Vaciado de sacos anales
  • Chequeo de dientes y oídos

Además de estos servicios básicos, es muy importante realizar una observación y limpieza de los ojos del animal y los dientes.

Los perros deben bañarse con regularidad, aunque no en exceso, se aconseja bañarlos cada 15 días para mantener el buen estado del manto sobre todo con el cepillado en razas de pelo largo, o en caniches.

Por cualquier consulta nuestra dirección es Libertad 448, Paraná, también te podés comunicar a nuestro teléfono: (0343) 4217565 para solicitar un turno.

(*) Facebook/Instagram: Veterinaria Salta Violeta

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1