Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Odontología e higiene dental en niños

Odontología e higiene dental en niños

La salud dental es vital para la salud general y apariencia en la niñez y toda la vida. La odontología preventiva es tan buena en la actualidad que los niños pueden esperar mantener esos dientes blancos y brillantes toda la vida.

Hay que evitar que los niños sientan miedo y dolor en el dentista para que no haya motivo para preocuparse al momento de hacer el control dos veces al año. Para eso hay que llevarlo a una visita antes del turno para que conozca el lugar.

Muchos padres tienen recuerdos de malas experiencias en el dentista, y pueden transmitir mensajes negativos sobre el dentista sin decir nada. El padre que tenga la actitud más positiva sobre la visita al dentista es quien debe acompañar al niño. Aunque tu hijo va a perder sus primeros dientes, el cuidado adecuado, ayuda a garantizar que los dientes debajo y la mandíbula van a crecer bien y permanecer saludables. Escucha sugerencias con respecto al cuidado y consulta sobre enjuagues con flúor.

Enseñar a los niños a cepillarse los dientes tres veces al día, los mejores momentos son después del desayuno, después del almuerzo y antes de acostarse. Supervisar al menos el cepillado de la noche en niños menores de 7 años; y los tres en niños menores de 4 años. Usar un cepillo de cerdas suaves. Cambiar el cepillo cada tres a seis meses, o antes si se desgasta.

Evitar los alimentos pegajosos. Algunos tipos de caramelos y golosinas son en su mayoría de azúcar y se pegan durante todo el día en la superficie de los dientes con la que masticamos.

Mediante un buen cuidado dental en el hogar y en el consultorio dental, un niño debería llegar a la edad adulta con una sonrisa blanca y brillante.

(*) Odontólogo.

Enviar un comentario


UA-41853528-1