Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Nuestro atuendo: un modo de comunicarnos

Nuestro atuendo: un modo de comunicarnos

El vestido, como tal, dejó de ser un envolvente para protegernos y guardar nuestro pudor, hoy hablamos socialmente como un adorno y también, porque no, como un medio para comunicarnos.

La vestimenta es un arma de seducción que habla y transmite mensajes. Se habla de seducción con una fuerte connotación sexual y se lo asocia a lo erótico. Sin embargo, la seducción está directamente relacionada con la personalidad y la imagen y aquí es donde entra la moda como herramienta para desplegar nuestro potencial como mujeres.

Solemos pensar que está relacionado con poca ropa, escotes provocativos, faldas cortas o transparencias, pero nos olvidamos que todo esto en realidad está acompañado de una actitud y comportamiento. Por esto carece de valor la ropa como tal, por sí sola. No basta con ese vestido tan sugerente y en ese color que atrae miradas, sino está acompañado de un comportamiento y actitud que haga que otros se fijen en nosotras.

Si vamos al terreno de la moda, vestirse con un determinado estilo, en función de nuestra personalidad y nuestros gustos, es un acto comunicativo de nuestra personalidad y se vuelve una herramienta de seducción muy potente. Elegir una prenda, una blusa, un vestido, una falda para sugerir y también para atraer siempre debe ir acompañado de una mirada, una sonrisa o una postura. En definitiva, nuestra forma de comunicarnos con el mundo exterior donde nos mostremos seguras y capaces de seducir.

Elegimos qué mostrar a los otros, qué queremos comunicar, qué deseamos atraer y a quiénes deseamos atraer. No usemos lo que nos hace sentir incomodas. Podemos ser fuertes y decididas, delicadas, románticas, atrevidas, divertidas, ingenuas y sensuales a la vez, y generar todo los efectos deseados sobre aquellos que se nos crucen en el camino. Podemos ser la mujer que queramos ser, vernos y sentirnos únicas. Conocernos y sentir que cada una de nosotras tiene su propia belleza.

El vestido es nuestra carta de presentación, nuestro envoltorio de todo lo que llevamos dentro. En cada etapa, en cada momento decidir qué mostrar a los demás. En Benita te ayudamos a explotar todo tu potencial, a mostrarte como una Mujer Divina. Te esperamos.

Ph: GW Fotografía.

(*) Mariela Stekar, Diseñadora de Indumentaria y Textil, para Benita Creaciones.

Enviar un comentario


UA-41853528-1