Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Novias vintage y exóticas

Novias vintage y exóticas

No quiero terminar este año sin dedicarle una nota a las novias vintage, o con estilo retro, pero con un toque muy personal y a la vez exótico. Es innegable la influencia que tiene en mí a la hora de diseñar los estilos de décadas o etapas del pasado. Sin embargo, los aggiorno al presente por medio de nuevos textiles, accesorios, o técnicas de bordado y/o apliques.

Cuando refiero al término “exótico” lo asocio al concepto de étnico, tribal o de una cultura diferente a la occidental clásico. Así surgió esta “mini colección” de vestidos de novias primavera – verano, espero la disfruten tanto como yo.

Novia cretense: inspirada en la isla de Creta y su antigua cultura diseñé un conjunto de falda blanca  y top plata con bordados en perlas y gemas, intentando atrapar en este diseño el brillo del agua de mar y las playas del lugar. La vincha que es a la vez el tocado sobre la frente emula a las mujeres de esta isla y sus accesorios.

Novia origami: el arte del origami de origen japonés es la técnica compleja de doblar papeles y darles formas geométricas, florales o  animales. Basada en ese concepto diseñé un corsé con abanico origami sobre el cual pasa un cinturón con broche bordado a mano, y para complementarlo una falda recta con estilo minimalista. Elegí el color marfil ya que éste es el color del papel utilizado para este arte milenario.

Novia naturaleza: la belleza natural de las islas de Hawaii y la Polinesia se ve plasmada en textiles florales que además son parte de sus accesorios y decoración.  Así surgió este diseño en encaje elastizado floral de estilo muy casual, para una boda en la playa o al aire libre, con tiras en el cuello y espalda que rememoran los “LEI” (Collar o vincha de flores hawaiano) con apliques de flores y perlas.

En la galería de fotos les comparto algunas fotos de estos nuevos diseños primavera – verano 2019.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Ata Costura.

Enviar un comentario


UA-41853528-1