Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Motivos de la caída del cabello

Motivos de la caída del cabello

Antes de pensar en posibles tratamientos para la caída del pelo hay que descubrir por qué se cae. Después, hay que ver cómo resolver este problema.

Algunas de estas causas son muy comunes, pero otras no tanto:

El estrés físico y emocional: Los traumas físicos, por ejemplo, a causa de un accidente o alguna enfermedad, y el estrés emocional suelen ser causas de pérdida de cabello.

Postparto: La pérdida del cabello relacionada con el embarazo es muy común después del nacimiento del bebé, a causa de cambios hormonales. Se considera normal y el pelo vuelve a su forma natural después de unos meses.

Un exceso de vitaminas: Tomar un exceso de suplementos vitamínicos puede hacer que se caiga el pelo. El consumo excesivo de algunas, como la vitamina A, puede ocasionar algunos trastornos capilares, entre los que está la caída de pelo.

Falta de proteína: Si no hay suficiente proteína en tu dieta, el cuerpo para salvar su uso, reduce la producción de pelo. Esto ocurre normalmente de 2 a 3 meses después de la reducción de la ingesta de proteínas.

La genética: La llamada alopecia androgénica (AGA) es la manifestación femenina de la calvicie común en hombres, que se hereda a través de los genes del padre.

Las hormonas: Al igual que en el caso de las hormonas en el embarazo, cambiar la píldora anticonceptiva (o dejar de tomarla) también puede causar la caída capilar. Los cambios hormonales de la menopausia también pueden tener el mismo efecto.

La anemia: 1 de cada 10 mujeres de 20 a 50 años sufren de anemia por deficiencia de hierro. Esta es una causa común de pérdida de cabello y bastante fácil de resolver.

El hipotiroidismo: Cuando la glándula tiroides no está segregando suficientes hormonas (hipotiroidismo), puede contribuir a la pérdida del cabello.

Sistema autoinmune: Es un problema de salud que ocasiona áreas circulares de pérdida de cabello que puede derivar en la calvicie total.

Envejecimiento: Con el paso de los años es muy común notar la pérdida de cabello en mujeres de entre 50 y 60 años. No se sabe la causa, por lo que no se recomienda tratarlo inmediatamente.

En TRC contamos con tratamientos para recuperar el pelo débil, mejorar la calidad del cabello y evitar el tan temido proceso de la calvicie. Conservar el cabello y tu imagen, solo depende de vos.

En el Centro de Recuperación Capilar TRC Paraná vas a encontrar las repuestas a los problemas capilares, belleza desde la salud. Consultas sin cargo, pedí tu turno al (0343) 4227786 o vía WhatsApp al 3434515467

(*) Facebook: TRC Paraná.

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1