Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Media estación, ¿qué me pongo?

Media estación, ¿qué me pongo?

Estamos viviendo cambios climáticos raros y tiempos donde el invierno se extiende o el verano invade al otoño. Si nos remontamos a años anteriores, veíamos una línea algo más marcada en cuanto a cambios de estación. Hoy no estaría ocurriendo, por ello, les traigo algunos consejos para tener en cuenta y vivir estos inicios de temporada lo más acertadas posible.

La media estación es una etapa de dudas. No sabemos si hará frío o calor o, si tendremos que llevar abrigo para la noche. Tampoco sabemos muy bien si el clima nos engaña o si llegó finalmente el momento de bajar la ropa de invierno o de verano, según sea el caso. En esta época es fundamental salir antes de comenzar el día para definir nuestro look. Igualmente, hay que tener en cuenta que en la alocada media estación, el día puede cambiar de forma drástica, por lo que es recomendable salir con varias capas de ropa por si el clima se torna frío o demasiado caluroso.

Es usual en la media estación arrepentimos de no haber salido con un abrigo. Generalmente, la excusa para no usar muchas capas de ropa es que no queremos cargar con ellas si llega a hacer mucho calor. Por eso, el mejor tip es usar carteras grandes donde podamos guardar nuestro abrigo. ¡Cuidado las más bajitas! Este consejo les puede jugar en contra. Pueden usar bolsos grandes siempre y cuando se mantengan proporcionales a su tamaño.

No hay que ver esta etapa de transición en el año como una limitante a la hora de vestirnos, sino como una oportunidad. Es un momento en el que podemos potenciar nuestro guardarropas al máximo combinando ropa y texturas más de verano con otras más de invierno. Es un momento para divertirnos y jugar con todas nuestras prendas sin importar su estación. También hay que tener en cuenta la existencia de algunas prendas de nuestro guardarropas a las que recurriríamos tanto con frío como en días de verano, por ejemplo un jean o una camisa blanca.

Acá les dejo algunos consejitos para elegir qué usar o que llevar para estos días:

  • La camisa larga con la que fuiste a la playa: Ideal si sos delgada llevarla con un chupín, y algo adentro, y si no lo sos, mejor con calzas y cinto. Si te queda muy larga podés solo llevarla con medias, y algún accesorio, para no quedar tan informal. En todos los casos, podés sumar una campera cruzada, y calzado con o sin tacos.
  • Palazzos: Es el pantalón de verano, pero que te cubre al 100 las piernas. Ideal para no pasar frío durante el complicado otoño. Lo mejor, te permite usar zapato cerrado, como también sandalias. En esta temporada los vamos a ver tanto en versión día como para la noche, podés elegir texturas y estampados que te favorezcan. Será tu aliado.
  • Maxicardigan: Son perfectos aliados para la media estación. Recuerden las bajitas llevarlo con algo de taco, y si querés que favorezcan a tu cintura prendelos apenas con un gancho o usá un cinto.
  • Chatitas: Son ideales para media estación, ya sea lleves pollera o pantalones. Además, te permiten usar medias de nylon, lo que puede estirarlas más allá de septiembre.
  • Chalina, el accesorio estrella de la temporada: Ideal porque da el toque de color, y no abriga tanto como ya ponerte la maxibufanda. Lo mejor, si hace calor la podés atar a la cartera.

Sacale partido a esta pre temporada y jugá con los detalles que sumen a tu look tu toque distintivo y recordá que nuestro exterior comunica lo que llevamos dentro. En Benita te esperamos con todo lo nuevo y el asesoramiento para tu imagen.

Ph: Maia Gillij – Fotografía.

(*) Mariela Stekar, Diseñadora de Indumentaria y Textil, para Benita Creaciones.

Enviar un comentario


UA-41853528-1