Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Los puntos de la reflexología de las manos

Los puntos de la reflexología de las manos

Al igual que con la reflexología podal, existe una correlación entre las partes de la mano, y otras zonas del cuerpo. Estas áreas están interconectadas a través del sistema nervioso y en la tradición oriental, se cree que también están conectados a través del flujo de energía o qi.

Cuando se masajea la zona en la mano (o pie), se afecta también a la zona correlacionada del cuerpo. La reflexología proporciona la interacción social, el tacto suave que provoca alivio.

Precauciones sobre la reflexología en manos

Existen varios problemas mayores a tener en cuenta al hacer el masaje de manos. La piel de las personas mayores, por ejemplo, es muy fina y tiende a tener moretones y manchas. Algunos ancianos también pueden tener llagas o la piel dañada. Es importante asegurarse de preguntar a la persona que va a recibir el masaje si ha tenido recientemente una cirugía (y evitar masajear esa zona), o si tiene dolor en un área determinada, o si están bajo alguna restricción médica. Consultar al receptor de forma frecuente si experimenta alguna molestia durante el masaje. Durante el tratamiento es posible que se tenga que ajustar la presión ejercida.

Técnicas para la reflexología de manos

Para ayudar a crear un ambiente relajado, puede iniciarse la sesión con música relajante y velas perfumadas, así como otros métodos de aromaterapia. A continuación, echar un vistazo al mapa de reflexología de la mano y hablar con el receptor sobre lo que se va a hacer para saber si hay zonas de preferencia sobre las que trabajar.

También es recomendable el uso de lociones y cremas. En algunos casos, el receptor puede llevar su producto preferido. De lo contrario, la lavanda y vainilla son esencias populares, así como los cítricos y, a menudo el coco. Normalmente cualquier aroma será bien apreciado.

Poner una cantidad generosa de crema en la mano y frotar recubriéndola con ambas manos. A continuación, realizar un masaje hasta que la crema haya sido absorbida. Los masajes han de ser suaves y continuados. No deben hacerse presiones fuertes, ya que pueden causar dolor y moretones.

(*) Directora en Alma y Cuerpo Escuela de Reflexología Holística.

Enviar un comentario


UA-41853528-1