Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Los gatos y la importancia de su visita a la veterinaria

Los gatos y la importancia de su visita a la veterinaria

Los gatos son excelentes compañeros, a pesar de su carácter independiente son cariñosos y fieles, ofreciéndonos su amor sin agobios ni presiones. Una vez que un felino entra en nuestra casa somos responsables de su salud y bienestar, por eso las visitas al veterinario no pueden pasarse por alto.

Muchas veces no tenemos claro cuándo es la primera vez que debemos acudir con nuestro gato a una revisión, cuántas veces al año ir o en qué casos es importante realizar un chequeo urgente. El gato es una especie que oculta el dolor y la enfermedad, por lo cual pueden aparentar estar sanos o solo mostrar signos tan sutiles, que no podemos identificarlos. Los percibirá cuando sean bien notorios, es decir, cuando la enfermedad esté muy avanzada.

Signos que indican enfermedad

  • Cambios en la interacción (con su propietario, con otros animales, con el ambiente).
  • Cambios en la actividad.
  • Cambios en los hábitos de sueño.
  • Cambios en el consumo de agua y/o alimento.
  • Pérdida o ganancia de peso, inexplicada.
  • Signos de estrés.
  • Mal aliento.

¿Cuántas veces es necesario llevar al gato a la veterinaria?

En todos los gatos y sin excepción, como mínimo una vez al año, que no es lo ideal, lo recomendable, es un examen por semestre en todas las etapas de vida del gato. Así podremos identificar los cambios en su estado de salud, ya que pueden ocurrir en períodos cortos de tiempo y para detectar precozmente una enfermedad, un cambio de conducta, cambio en su peso corporal, de algún problema dentario, entre otros.

En veterinaria Salta Violeta somos especialistas en gatos, nuestra función es ofrecer a nuestro amigo felino una atención veterinaria lo más avanzada y especializada posible. Por cualquier consulta nuestra dirección es Libertad 448, Paraná, también te podés comunicar a nuestro teléfono: (0343) 4217565 para solicitar un turno.

Ph: Maia Gillij – Fotografía.

(*) Facebook/Instagram: Veterinaria Salta Violeta

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1