Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Los 7 Chakras y las piedras, ¿cómo te pueden ayudar?

Los 7 Chakras y las piedras, ¿cómo te pueden ayudar?

Los 7 Chakras de nuestro cuerpo son 7 puntos energéticos por donde canalizamos nuestra energía. Cada punto equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental. La misma energía que fluye a través de nuestra vida, es la que fluye en nuestro interior.

Los 7 chakras interactúan con esta energía universal y van formando los diversos aspectos de nuestra vida, cuando están armonizados, dejan fluir la energía. Si por cualquier motivo alguno de estos puntos energéticos se bloquea, la energía deja de fluir, afectando negativamente al aspecto de nuestra vida relacionado con ese chakra. Para que la energía vuelva a fluir debemos desbloquearlo.

Cada Chakra posee unos atributos únicos y tiene asociado un color, una nota musical y una vibración específica. Gracias a las propiedades físicas de los minerales y piedras semipreciosas,  estos pueden canalizar energía, uniendo las propiedades energéticas de las piedras semipreciosas con los puntos energéticos de nuestro cuerpo, aprovechamos la capacidad de canalización energética de los minerales para ayudar a desbloquear los chakras y que fluya de nuevo nuestra energía vital.

Los Chakras son los siguientes:

Chakra 1 – Chakra raíz: se encuentra en la base de la espina dorsal. Está asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos. Nuestra salud y el sentido de la seguridad. El poder económico. Color: Rojo. Piedras asociadas: rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.

Chakra 2 –  Chakra sacro: se encuentra en el bajo abdomen. Está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico. Color: Naranja. Piedras asociadas: ámbar y ágata cornalina.

Chakra 3 – Chakra plexo solar: se encuentra en el abdomen. Está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación. Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y  el auto control convergen en este punto. Color: amarillo. Piedras asociadas: cuarzo citrino y ojo de tigre.

Chakra 4 – Chakra corazón: se encuentra en el centro del pecho.  Está asociado con el amor, pero El Amor con mayúsculas, es el amor de la compasión, empatía, el perdón. Es amor hacia el universo. Desde este centro irradiamos armonía y balance. Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal). Piedras asociadas: esmeralda, prehnita, cuarzo verde y olivino.

Chakra 5 – Chakra garganta: se encuentra en el área de la garganta. Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Color: azul. Piedras asociadas: turquesa, angelita, calcedonia y topacio azul.

Chakra 6 – Chakra tercer ojo: se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este centro energético está asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico. Color: índigo  Piedras asociadas: Lapislázuli, sodalita, iolita y zafiro.

Chakra 7 – Chakra corona: se encuentra en la cabeza. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo, la voluntad,  la inspiración. Color: violeta. Piedras asociadas: Amatista, diamante y cuarzo cristal de roca.

En Essenza podés encontrar las piedras para canalizar las energías de tus chakras.

Acercate a nuestro local ubicado en Díaz Vélez 854, de la ciudad de Paraná. Estamos de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 13 horas. También podés contactarnos llamando al (0343) 4340702 o vía WhatsApp al 3435018924.

Visitá nuestra página de Facebook e Instagram como Essenza Aromas.

Ph: Maia Gillij – Fotografía.

(*) Para Essenza Aromas.

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1