Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Limpieza dental profunda, ¿cuándo hacerla?

Limpieza dental profunda, ¿cuándo hacerla?

Es posible que creas que una limpieza dental profunda es algo que deberías hacer luego de haber estado mucho tiempo sin visitar al odontólogo, o de haber consumido alimentos muy pegajosos o que ensucian. Enterate en esta nota cuándo es necesario hacerla.

En realidad, una limpieza dental profunda es un procedimiento específico que realiza el higienista dental para tratar las enfermedades periodontales o la periodontitis. Por lo general, se lleva a cabo cuando el paciente no ha concurrido al odontólogo de manera regular (cada seis meses) para hacerse una limpieza dental.

Cuando visitás al odontólogo, este usará un instrumento llamado sonda periodontal para medir el área alrededor de los dientes y ver si tienes bolsas periodontales (área entre el diente y la encía donde se forman las bacterias). La profundidad del tejido gingival entre los dientes y las encías recibe el nombre de bolsas periodontales cuando mide cuatro milímetros o más. Se recomienda que todos los adultos se sometan a una evaluación periodontal por año para determinar si se requiere de un tratamiento adicional. La medición de la profundidad de las bolsas periodontales constituye solo una parte de una evaluación dental completa.

Proceso de la limpieza dental profunda

También se la denomina raspado dental y alisado radicular y consiste en la eliminación de la placa y del sarro de la superficie de los dientes y del área de bolsas periodontales entre los dientes y las encías. Su dentista puede realizar estos procedimientos con instrumentos eléctricos ultrasónicos o herramientas de curetaje dental manuales. El alisado radicular es la otra parte de la limpieza dental profunda. Cuidados posteriores a las citas por raspado dental y alisado radicular

Lo ideal es que luego de la cita por limpieza dental profunda, se eliminen las bacterias de las bolsas periodontales de los dientes y que en las próximas semanas las encías estén sanas, si es que el paciente se realiza una higiene bucal todos los días. Si se requiere de un enjuague bucal adicional, el odontólogo podría recetarte un colutorio antibacteriano para reducir la acumulación de bacterias bucales.

(*) Odontólogo.

Enviar un comentario


UA-41853528-1