Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La importancia de cuidar el peso

La importancia de cuidar el peso

La obesidad es la acumulación excesiva de las grasas en el cuerpo, causada generalmente por consumir más calorías de las que el cuerpo puede utilizar.

Más de la mitad de los argentinos tiene problemas de sobrepeso y obesidad.

Principales motivos para estar obeso

  • La mala alimentación.
  • Falta de actividad física.
  • Cuestión de cintura: el perímetro ideal sería que los hombres tuvieran hasta 90 centímetros y las mujeres, 86. El perímetro de cintura es uno de los elementos más confiables para medir riesgos cardiovasculares.
  • Valores máximos saludables: para que pueda evaluarse en casa, el perímetro en hombres no tiene que superar los 102 cm y en mujeres, los 88. Si la cintura aumenta más de 14 centímetros, el peligro de sufrir un ataque cardíaco sube hasta un 40 por ciento.
  • En hombres, una cintura medía con más de 94 centímetros tenían un riesgo moderado de sufrir anomalías relacionadas con la insulina. Si la medida subía por encima de los 102 centímetros el riesgo se convertía en elevado para desarrollar enfermedades metabólicas y cardiovasculares.
  • En mujeres: el riesgo de complicaciones metabólicas asociadas a la obesidad aumenta en las mujeres a partir de una cintura mayor de 88 centímetros (riesgo alto).

Beneficios que se obtienen al bajar de peso

Un descenso del 10 por ciento del peso actual en el obeso es una meta alcanzable y suficiente para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y mejorar además la diabetes, la hipertensión y disminuir los lípidos o grasas en sangre.

Recomendaciones: a cualquier edad se puede comenzar a bajar de peso. Comenzar hoy mismo y no dejarlo para otro momento, las excusas no son válidas solo ocultan nuestra falta de voluntad. Comprender la enfermedad como una afección crónica ya una vez que se alcanza el peso normal es imprescindible mantenerlo. Realizar un plan de alimentación que sea adecuado a cada persona y que contemple cambios de hábitos alimentarios el cual debe estar indicado y supervisado por un profesional idóneo en el tema. Por último evitar el sedentarismo, llevando a cabo una vida más activa con la incorporación de actividad física (30 minutos diarios), de esta forma se podrá gozar de los beneficios que esta nos brinda no solo ayudando a disminuir las grasas, lograr una mayor tonicidad muscular y aumentar la capacidad cardiorespiratoria, sino también a encarar la vida con una actitud positiva, una mejor autoestima y un mayor estado de salud.

Encontranos en Av. Ramírez 4842 o llamando al (0343) 4353736 o vía WhatsApp al 3434065859. Además, podés seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram como VIP Medicina Estética.

Ph: GW Fotografía.

(*) Virginia Pioretti, para Centro VIP Medicina Estética.

Enviar un comentario


UA-41853528-1