Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Jorgelina Welsch: Se puede ser mamá fit, no hay excusas

Jorgelina Welsch: Se puede ser mamá fit, no hay excusas

Jorgelina es fitness, oriunda de Lucas González, Entre Ríos. Tiene 34 años, es mamá de Juan (15) y Donato (9) y junto a su marido Flavio forman un gran equipo. El último fin de semana de octubre participó del certamen Copa Mercosur 2018 y ganó en la categoría Bikini Fit Model.

En una nota exclusiva con Mujeres Divinas nos cuenta cómo fue la preparación para este torneo, cuáles son los cuidados más importantes para esta disciplina y cómo se reparte entre el entrenamiento, el trabajo y la familia.

¿Desde cuándo te entrenás en esta disciplina?

Hace 16 años que entreno en lo que es aparato, fierro, gimnasio. Y me empezó a gustar cada vez más, tanto que quería avanzar, cambiar. Llegué a un punto donde me había estancado y quería saber un poco. Empecé a averiguar por una personal trainer, algo más específico. Y hace dos años estoy con una entrenadora, María Sol Jaimes. Ella es mi coach y me ayudó a mejorar mi propia versión y avanzar. En ese momento no fue con idea de competir ni nada por el estilo, solo quería avanzar porque me gusta tanto esto de entrenar que quería en la medida de lo posible, mejorar. Hace cinco meses ella me propuso competir en esta categoría, y de una le dije que sí, estaba re entusiasmada. Sin embargo, lo más interesante de todo esto es que, la personal es contratada vía online, ella es de Rosario y yo de Lucas González, estamos a 151 km de distancia así que es todo online. Logramos comunicarnos muy bien, cada tanto cuando yo tenía la posibilidad me iba a rosario y entrenaba con ella, pero todo lo manejamos online. Por WhatsApp, a través de vídeos, y toda la enseñanza fue vía mensaje. Fue un gran desafío para ambas, y el resultado fue lograr una mejor versión de mí. Mi idea nunca fue ir a ganar sino llegar a ese día lo mejor posible, estar arriba de un escenario, haber cambiado tanto como lo hice. Me hace muy feliz. Yo con llegar a ese día me sentía ganadora.

Participaste y ganaste en la categoría Bikini Fit Model. ¿De qué se trata?

Sí. Bikini Fit Model forma parte del físicoculturismo y es una categoría nueva que se implementó este año en Argentina. Tiene dos rounds, en el primero se desfila con maya enteriza y la segunda pasada es con vestido de fiesta. Al ser nueva hay pocas chicas, recién ahora se está haciendo más publicidad de esta categoría, así que veremos el año que viene cómo sigue.

¿Cuánto tiempo de preparación se requiere para participar de estos torneos?

En este caso puntual, me venía preparando hace cinco meses, cuando supimos del certamen. Me presenté anteriormente a este, el fin de semana del 20 de octubre, en Gualeguay que fue donde debuté para probar y subirme a un escenario, aprovechando que era un torneo chico. En ese me postulé en categoría bikini, que sería de dos piezas y salí tercera. En ese caso fuimos más que nada para ver cómo era, cómo me desenvolvía en el escenario y llegar un poco más segura en éste que fue el último fin de semana de octubre. Me preparé para los dos. Y ahora vamos a ver el año que viene cómo se presenta el calendario, cómo sigue la categoría esta que es nueva y muy linda. Mientras sigo mi estilo de entrenamiento, mi estilo saludable como siempre lo hice.

¿Dónde se realizó la Copa Mercosur? ¿El financiamiento corre por tu cuenta?

Si, el sábado 27 de octubre era la inscripción, el pesaje, el control de mayas, zapatos, todo es con reglamento, así que se controla todo, porque deben tener medidas específicas. Y el domingo 28 fue la competencia en Buenos Aires, en la Sala Siranush en Palermo. Los costos me los banqué a todos yo. Se paga inscripción más todos los gastos de maya, vestido, zapatos, maquillaje, pelo, uñas, porque tenés que estar realmente impecable para la puesta en el escenario, además de cómo te desenvolvés allí, por supuesto. Una tiene que estar presentada desde la punta del pelo hasta la uña del pie, impecable, para deslumbrar al jurado. Pero todos esos gastos salieron de mi bolsillo. Veremos para el próximo si avanzamos y va todo bien, quizás podamos recibir alguna ayuda.

Se nota una gran fuerza de voluntad y mucho disfrute en su entrenamiento, más teniendo en cuenta que lo realiza en forma online porque la personal trainer está a más de 150 km de distancia y que todos los gastos salen de su bolsillo.

¿Cómo repartís el tiempo entre la familia, el trabajo y el entrenamiento?

Me levanto temprano para poder cumplir con todo, familia, trabajo y entrenamiento. De lunes a viernes entreno dos horas por día y los sábados una hora. Se puede ser mamá fit, no hay excusas. Siendo mamá se puede hacer ejercicio y comer saludable. Yo trabajo todo el día en mi local comercial, tengo mi familia, mi marido, dos hijos. Ellos estuvieron conmigo en la preparación, hicieron que fuera mucho más fácil todo, me sentí comprendida, respetada y apoyada, y realmente somos un gran equipo con mi familia. Sin el apoyo de ellos esto hubiera sido imposible.

Y con respecto a la organización de la comida lo hago porque me gusta, no es un sacrificio para mí, me apasiona. Tengo toda mi comida hecha, voy con los taper para todos lados. Con constancia y disciplina se llega.

¿Qué reacción tuvo la gente del pueblo cuando se enteraron de tu participación en este Certamen tan importante?

La gente me re sorprendió, me vinieron a felicitar, muchos no sabían que me venía preparando, solo sabía mi marido, mi familia y mis amigos más cercanos, así que muchos se sorprendieron cuando me vieron en el escenario y las fotos en las redes sociales. Mucha gente que no sabía, re sorprendida porque me ven en el pueblo andar muy sencilla, normal. Muchos me felicitan y me alientan a seguir para adelante si es lo que me gusta, y los cambios que he logrado. Así que me siento feliz.

Enviar un comentario


UA-41853528-1