Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Influencia de la alimentación en la salud de la piel de los perros

Influencia de la alimentación en la salud de la piel de los perros

La piel y el pelaje de nuestros perros siempre son buenos indicadores de su estado de salud. Así, un perro con un pelaje fuerte y brillante es un can que goza de buena salud en su interior.

La buena salud de un perro siempre se refleja en su exterior. El estado de sus ojos, orejas y boca dicen mucho de la manera en que es alimentado y cuidado. Asimismo, el pelaje y el estado de la piel de los perros reflejan su robustez y resistencia. El pelo de nuestras mascotas debe ser brillante, nunca opaco ni quebradizo. Además, un pelaje saludable está acompañado por una piel en perfectas condiciones. Las pieles que gozan de buena salud son aquellas flexibles y limpias, sin escamas ni lesiones.

No debemos subestimar la influencia de la alimentación en el brillo y textura del pelaje de nuestras mascotas. Así como los órganos internos tienen recambio celular, la piel también cambia y repone sus células para mantenerse en perfecto funcionamiento. En este sentido, las pieles de todos los mamíferos funcionan de esta manera.

El pelaje de los perros crece y muda constantemente, sin importar su raza o su tamaño. Para mantener un crecimiento del pelaje saludable y constante, los dueños de los perros deben cuidar la alimentación de sus mascotas. Una dieta balanceada será el factor decisivo para mantener el pelaje y la piel de tu perro en buen estado. La importancia de una dieta balanceada. Una dieta equilibrada incluye proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas. Además, dependiendo de la cantidad de energía que gaste tu perro en actividades diarias, el consumo de calorías debe variar.

Si la dieta de un perro no responde a sus necesidades nutricionales, su pelo y piel se verán gravemente afectadas: el pelaje se volverá opaco y en muchos casos quebradizo. Otro síntoma de alimentación desbalanceada es la pérdida abundante del pelo, que se da sobre todo en el lomo.

(*) Facebook: DeliveryPet.

 

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1