Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Equipo interdisciplinario en veterinaria

Equipo interdisciplinario en veterinaria

En el entorno laboral, pueden existir grupos o equipos de trabajo enfocados en la realización de determinadas tareas. Los equipos de trabajo exigen complementariedad y coordinación, en esta nota te contamos la importancia de lo que se conoce como equipo interdisciplinario.

Se trata de un equipo formado por profesionales que provienen de distintas disciplinas, y por lo tanto están especializados en diferentes campos. La ventaja de generar un equipo interdisciplinario radica en que cada miembro aporta al conjunto los conocimientos y habilidades derivados de su profesión, y a la vez se complementa con los demás. El equipo interdisciplinario (como cualquier equipo de trabajo) persigue un mismo objetivo.

Se comparte espacio de trabajo, y en él se producen las interacciones que permiten intercambiar conocimientos y habilidades concretas. Por ejemplo, en el caso, sea por el motivo que sea, nuestra mascota necesita una cirugía y se requiere que su cuerpo esté preparado para soportarla, por lo tanto se debe hacer un chequeo previo a la intervención para poder determinar el camino a seguir, en especial frente al delicado proceso de anestesia.

La revisión preoperatoria es un examen físico que busca determinar la condición de salud exacta de la mascota, así como definir un perfil analítico preanestésico de acuerdo a la talla, características, peso y clase de animal.

También con un análisis de sangre y de orina, en especial para hacer una evaluación del proceso de anestesia que será más compatible con tu mascota. Acá se tienen en cuenta problemas como las disfuncionalidades arteriales, malfuncionamientos renales, males hepáticos, respiratorios y problemas de coagulación, pues este tipo de situaciones tienden a agravar las cirugías.

Chequeo de corazón y pulmón. Estos se hacen por medio de un electrocardiograma, un ecocardiograma y una evaluación del tórax, que permitirá ver el estado exacto del corazón de tu mascota, así como verificar que sus vías respiratorias y pulmones funcionen de la manera apropiada.

El estado del animal también determinará si necesita hacerse algunos exámenes extra, porque no representa el mismo riesgo realizar una intervención invasiva en una mascota con alguna enfermedad, que en uno que se encuentre sano pero que necesite atención en una fractura. Este tipo de análisis se hacen con el fin de poder tomar mejores decisiones durante la cirugía. Es de suma importancia el trabajo en equipo del veterinario, con el cirujano en caso de que no lo sea y del anestesista.

En Salta Violeta contamos con este equipo, por cualquier consulta nuestra dirección es Libertad 448, Paraná, también te podés comunicar a nuestro teléfono: (0343) 4217565 para solicitar un turno.

Ph: Maia Gillij – Fotografía.

(*) Facebook/Instagram: Veterinaria Salta Violeta

Enviar un comentario


UA-41853528-1