Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Enfermedad y emociones: Parte II

Enfermedad y emociones: Parte II

En esta segunda parte, vamos a enumerar las diversas conductas que pueden ser indicadores de que se encuentra en presencia de una enfermedad emocional.

Ellas son:

Agresividad: Comportamiento afrentoso o destructivo. Listo para discutir y reñir a la menor excusa.

Mal humor exagerado: Sintiéndose deprimido por largo tiempo, pensando que nada vale la pena llegando a veces a la depresión mayor.

Preocupación exagerada o catastrofismo: Continua la aflicción por nada, todo es un gran problema o sintiéndose que lo desborda.

Sospecha y desconfianza: Un sentimiento de que el mundo está repleto de gente deshonesta, conspiradores; cada uno de ellos trata de tomar ventaja de mí (ese es frecuentemente el pensamiento de quien lo padece).

Egoísmo y avaricia: Falta de consideración para las necesidades de otros; la actitud es “que hay ahí para mí”

Incapacidad y dependencia: Deseo de dejar a los otros con la carga, dificultad en la toma de decisiones, dependiendo así de otros (ya sea familiares hijos, padres, hermanos, esposos).

Pobre control emocional: Exagerados estallidos emocionales fuera de proporción y en momentos inapropiado, por ejemplo ira en un lugar público.

Soñar y fantasear: Pasando una buena parte del tiempo imaginando “como las cosas podrían estar” en lugar de tratar con ellas como son.

Hipocondríaco: Preocupándose de achaques físicos menores, experimentando síntomas imaginarios de alguna enfermedad grave para llamar la atención de su entorno.

Estas son sólo algunas de las conductas en las cuales poner atención. En caso de verse reflejado en estas situaciones aconsejo una visita a su médico especialista en salud mental para que la ayude en este proceso de recuperación.

Datos de contacto

Fundación Argentina de fibromialgia “Dante Mainieri”

Nogoya 3074 C.A.B.A – Buenos Aires – Argentina

54 +9 011 503-4254

Twitter @argfibromialgia

Instagram fundacionargfibromialgia

Facebook Fundacion Argentina de fibromialgia “Dante Mainieri”

Blog http://fundacionargfibromialgia.blogspot.com.ar/

Nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCP-rJtDlI7OWU30n8wWyFnA

(*) Presidente Fundación Argentina de fibromialgia Dante Mainieri.

 

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1