Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El pañuelo, accesorio preferido para el verano

El pañuelo, accesorio preferido para el verano

Esta tendencia se instaló en las playas argentinas este verano, porque las vacaciones son ideas para llevar el pelo con accesorios. La principal ventaja de los accesorios para el pelo es que lo visten, y a la vez nos permiten estar cómodas, frescas, más libres o más prolijas, dependiendo cuál sea el caso y cuál sea nuestra intención.

El pañuelo como accesorio

Si tenés el pelo largo y ya te estás volviendo loca con el calor, la alternativa que te queda es empezar a sumar accesorios para el pelo. Esto eso: vinchas, sombreros, gorras y, por supuesto, pañuelos. Nosotras creemos que es el accesorio ideal por su versatilidad. ¿Querés una vincha? Podés hacértela con un pañuelo.

Y te preguntarás cómo, en verano todo vale, las alternativas son dos: utilizar el pañuelo como accesorio a modo de vincha para el pelo (es decir, para que te tire el pelo para atrás) o bien sobre la frente al mejor estilo Axel Rose. Si usás el pañuelo como vincha, obviamente podés llevar el pelo suelto o bien en un rodete o una cola levantada.

Eso dependiendo de cuál sea tu estilo y de cuál sea la ocasión, porque si es un día de playa te conviene el pelo atado, mientras que si hablamos de una salida con amigas, el pelo levantado por detrás del pañuelo como accesorio puede ser una buena opción. Finalmente, otra de las ideas para el pañuelo como vincha es que termine en un moño o nudo arriba de la cabeza y no por detrás de la nuca.

Dependiendo el uso que quieras darle (también puede ser a modo de gomita para el pelo o para sujetar un rodete) tendrás que utilizar un pañuelo más o menos grande, pero en todos los casos ésta es una posibilidad.

Otras ideas con el pañuelo como accesorio

Si no solés hacerte colas altas ni rodetes o half bun también podés usar el pañuelo como accesorio, colocándolo para sujetar el pelo largo que te cae sobre la espalda, a modo de gomita estirada o vieja. Otra alternativa, sobre todo si tenés algún pañuelo chico, es sumarlo a tu peinado a modo de trenzado. Entonces, separás el pelo pero en lugar de utilizar 3 mechones, utilizás dos mechones y un pañuelo.

También, por supuesto, podés utilizar el pañuelo como accesorio para sujetar una trenza baja que te hiciste en medio de la cabeza.

(*) Estilista.

Enviar un comentario


UA-41853528-1