Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El judo y los grandes beneficios para las mujeres

El judo y los grandes beneficios para las mujeres

Se trata de uno de los deportes más populares de defensa personal, las mujeres buscan y practican cada vez más este deporte.

Las mujeres están adoptando cada vez más esta práctica, buscando beneficios, tanto por las mejores físicas que notan, como así también mentales. El gasto calórico que se produce al practicarlo, más el trabajo muscular que brinda este deporte, que son muy intensos, termina haciendo a esta arte marcial una de las prácticas deportivas más completas.

La práctica ofrece mejoras en varios puntos, tales como la postura, fuerza física y la preparación de la mente para cualquier situación, así como también adoptar habilidades de trabajo como los ataques, la defensa, esquives y contragolpes, destinadas a fortalecer el cuerpo y también el espíritu.

Los beneficios del judo para las mujeres son diferentes, tanto en el plano físico como en el psicológico, y el control emocional. Debido a que es una práctica de contacto, en todo momento se trabaja la concentración, la capacidad de razonamiento, causando respuestas corporales más rápidas y sin interrupciones y el aumento del esfuerzo físico, además de ejercitar y aprender defensa personal, las mujeres también tienen condiciones para ponerse en forma.

Enseña a utilizar el máximo, y con la mayor eficacia, la energía mental y física, centrándose ambas en el mismo objetivo, que es una lección no sólo para el deporte, sino que además para la vida. Al igual que en cualquier deporte, el judo también debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional capacitado. Si se practica con regularidad y en presencia de un maestro, el judo ofrece pocos riesgos.

Te esperamos en el Club Atlético Patronato, para brindarte mayor información. También podés contactarnos a través de Facebook como JUDO C.A. Patronato.

(*) 2° Dan.

Enviar un comentario


UA-41853528-1