Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Despedite del frizz

Despedite del frizz

Si tu pelo tiene frizz y se ve encrespado seguramente más de una vez le pediste consejos para el frizz a tu peluquero, pero también a tus amigas, compañeras de trabajo, hermanas, madre. En esta nota, te contamos la solución.

A nadie le gusta el frizz, una problemática que queda en evidencia cuando el pelo está encrespado, como esponjado y aparece con electricidad y estática. Frizz es una palabra que viene del inglés y su traducción literal es “rizos”. Por eso, cada vez que veas productos para el frizz o que dicen “anti-frizz”, tené en cuenta que en realidad significa “anti-rizos”.

Una buena alternativa para combatir el frizz es el aceite de coco o de oliva. Para eso, podés utilizar unas pocas gotas de aceite de oliva colocándola en las manos. Frotar en tus manos y pasar los dedos por tu pelo húmedo para mantener la humedad. El aceite de oliva doma de forma natural el pelo con frizz.

El aceite de coco nutre el pelo seco pero sin sobrecargar la fibra. Además aporta cuerpo, brillo y suavidad al cabello, previene el daño del cabello y las puntas abiertas. Cuando el pelo está sano se nota a simple vista porque luce brilloso, debido a que sus partículas están alineadas y por eso la luz se refleja en él como un espejo.

El pelo se deteriora por distintas razones: causas físicas, emocionales, envejecimiento, factores climáticos, todas sabemos que los días de lluvia y humedad son los principales enemigos, y por tratamientos dañinos ya sea provenientes de fuentes de calor como químicos (tinturas). Y como consecuencia se aclara, deshidrata, se torna seco, fino, frágil y quebradizo.

Una alternativa es el tratamiento con keratina orgánica sin formol. Lo bueno es que el tratamiento se puede repetir cada dos meses porque protege el cabello dejándolo más elástico y sin frizz. Aunque vale aclarar que la keratina orgánica sin formol no alisa el pelo pero sí lo controla y suma brillo extra; además de dejar un aspecto suave y saludable. El tratamiento con keratina se puede realizar en cabellos teñidos, se recomienda en pelos finos sin peso y en gruesos con mucho volumen.

No dejes de pasar por nuestro salón ubicado en Salta 159 para que te brindemos mayor información y un asesoramiento a tu medida.

(*) Estilista.

 

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1