Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Cuenta regresiva: Llegar en buena forma y saludable al verano

Cuenta regresiva: Llegar en buena forma y saludable al verano

Como un círculo que se repite en cada año, cuando van terminando los días de invierno los centros de preparación física van tomando más color. Pasado el primer semestre del año, las inscripciones en los gimnasios se disparan. Muchas personas empiezan a entrenar con un objetivo común: pensando en las vacaciones, apuntan a llegar en forma al verano.

La tendencia se incrementa a medida que se aproximan las fiestas. En la cuenta regresiva se suelen duplicar los esfuerzos, mientras que algunos intentan lo que ignoraron durante el año.

El entrenamiento más efectivo son los ejercicios por intervalos de alta intensidad (como el HIIT o el Funcional), ya que están diseñados para mejorar la resistencia y quemar grasa de manera más efectiva, debido a que aumentan la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa. Los ejercicios localizados también son fundamentales, con estas rutinas se pretende aumentar la masa muscular para activar el metabolismo y que consuma más energía, utilizando la grasa como combustible, de esa forma, se logra adelgazar.

Para quienes se inician en la actividad física, se recomienda activar el cuerpo gradualmente, podés empezar caminando, y después ir variando a una caminata cada vez más ligera y un trote leve. El ejercicio cardiovascular, una correcta alimentación, el descanso propicio y la mentalidad positiva son las claves para lograr cambiar el estilo de vida, que te lleva a tener el cuerpo deseado.

Los puntos básicos de una rutina saludable y eficaz:

  • Ejercicios intervalados de alta intensidad, sujeto a la condición física actual.
  • Ejercicios de fuerza que involucren la mayor cantidad de grupos musculares.
  • Entrenar dos o tres veces por semana.
  • El entrenamiento debe ser gradual para evitar lesiones.
  • La hidratación es fundamental a la hora de adelgazar.
  • En la alimentación deben predominar las proteínas, con ensaladas y verduras sobre las harinas refinadas.

En Gimnasio Taian contamos con el personal capacitado para el entrenamiento que necesitás con todas estas actividades para comenzar tu entrenamiento: Zumba, Localizada, Pilates, Gimnasia suave para la tercera edad, Step, Circuito, Top ride, Zumba toning, Hiit, Interval training, sala de musculación, entrenamientos personalizados y gimnasia infantil. Además con la llegada de los días agradables tenemos clases de Funcional al aire libre.

Es el momento para comenzar a sumarle calidad a tu vida y sentirte mejor. Sumate hoy a nuestro gimnasio y empezá tu entrenamiento. Te esperamos en Avenida de las Américas 2630, en Paraná, también podés llamarnos al (0343) 4354005 para brindarte mayor información.

(*) Facebook: Gimnasio Taian.

Enviar un comentario


UA-41853528-1