Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Consejos para llevar una alimentación sana este verano

Consejos para llevar una alimentación sana este verano

La llegada del verano puede ser la excusa perfecta para hacer un cambio de hábitos aplicando estos consejos nutricionales.

Combina estos consejos nutricionales que te damos con unas buenas pautas de actividad física y este verano acabarás paseando tu salud por la playa.

Asegurate que la mitad de tu plato sea de colores, comé más verduras y hortalizas: son un regalo nutricional que te ayudan a obtener nutrientes de buena calidad y a saciarte gracias a la fibra que contiene. Asegurate de comer verduras crudas, sobre todo las de hoja verde, pero también comé cocinadas.

Consumí hidratos de carbono integrales (arroz integral, avena, trigo sarraceno, legumbres) que liberen la energía de manera progresiva en tu cuerpo. Reducí la pasta y el pan, sobretodo el blanco. Adaptá la ingesta de hidratos de carbono a tu gasto energético, pero nunca los elimines de la dieta porque son fundamentales. Comá más los días que entrenes o realices un esfuerzo físico importante, antes, durante o después del entrenamiento: esto te va a permitir rendir mejor y recuperarte más rápido para estar preparado para la siguiente sesión.

Evitá los alimentos ultraprocesados, especialmente los ricos en azúcares, grasas trans y sal. Reducí la sal añadida y cambiala por especias como el romero, el orégano, la cúrcuma, el tomillo o la albahaca. Evitá las bebidas endulzadas, incluso las que lleven edulcorantes. Para hidratarte bebé agua o infusiones, tomá jugos, aunque sean naturales: es mucho mejor la fruta entera porque los azúcares se metabolizan más lentamente.

Incrementá un poco el consumo de proteínas de calidad en cada comida. Esto te permitirá mantenerte saciado más tiempo y preservar la masa muscular, porque te interesa perder peso eliminando grasa corporal y no músculo. Da preferencia al pescado y a las proteínas vegetales (legumbres, frutos secos, semillas). Comé grasas de calidad. Sí, las grasas también juegan un papel importante en el momento de perder peso, apostá por la caballa, sardina y anchoa, la fruta seca o semillas como sésamo, girasol, calabaza, lino, chía.

Picá alimentos saludables entre horas, como fruta o frutos secos. Evitá las tentaciones: no tengas galletas, facturas, papas fritas de bolsa u otros productos poco saludables en casa.

La llegada del verano puede ser la excusa perfecta para hacer un cambio permanente de hábitos y apostar por la salud sin sufrir. Estos son consejos generales y una dieta debe estar personalizada, porque no todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades. Nada mejor para poder alcanzar tus objetivos que ponerte en manos de un nutricionista que te ayudará, asegurándote que comes de manera saludable y equilibrada.

Encontranos en Av. Ramírez 4842 o llamando al (0343) 4353736 o vía WhatsApp al 3434065859. Además, podés seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram como VIP Medicina Estética.

Ph: GW Fotografía.

(*) Virginia Pioretti, para Centro VIP Medicina Estética.

Enviar un comentario


UA-41853528-1