Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Conocé cómo combatir las manchas en la piel

Conocé cómo combatir las manchas en la piel

Científicamente se llama discromías a cualquier alteración en la coloración cutánea. La aparición de estas, es la primera causa de consultas médicas en el servicio de dermatología. Si tenés manchas en la piel, en nuestro gabinete tenemos la solución.

Es muy importante hacer un buen interrogatorio ya que las manchas podrían ser marcadoras de enfermedades sistémicas, por lo tanto siempre el profesional actuante deberá descartar la existencia de las mismas.

Existen varios tipos de discromías, en esta nota describiremos solamente las provocadas por las alteraciones en la melanina que con más frecuencia producen problemas de tipo estético. Para ello las dividiremos en 3 categorías:

  • Melanodermias: Aumento de pigmento melánico localizado principalmente en epidermis.
  • Cerulodermias: Aumento de pigmento melánico localizado en dermis.
  • Leucodermias: Disminución o ausencia de pigmento melánico que pueden ser congénitas
    o adquiridas.

El Melasma es el término utilizado para describir una hiperpigmentación de color castaño, localizada en la cara. Son máculas distribuidas de forma simétrica o irregular, que pueden fundirse con la piel normal o bien presentar un límite preciso. Son más frecuentes en mujeres de origen hispano y habitantes de países tropicales. En su origen han sido implicados múltiples factores: anticonceptivos orales, embarazo, cosméticos, genéticos, endocrinos.

Es evidente que la luz solar desempeña un papel importante; así se explicaría la localización electiva en zonas foto-expuestas y su reversibilidad en muchas ocasiones, durante el invierno.

Para el tratamiento es recomendable combinar tratamiento domiciliario con el uso de productos blanqueadores y una buena foto-protección preventiva de uso diario, junto al tratamiento en gabinete profesional principalmente con Dermoporación con VMT, Microdermoabrasión y Dermoleds.

Por consultas comunicate vía WhatsApp al 3434064465.

(*) Esteticista.

Enviar un comentario


UA-41853528-1