Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Cómo seleccionar los productos bucales

Cómo seleccionar los productos bucales

Con tantas formas, tamaños y estilos de cepillos de dientes en el mercado, decidir qué comprar puede ser confuso.

Es lo mejor para eliminar la placa y restos de comida de tus dientes y a lo largo del margen gingival. Los cepillos de cerdas suaves y cabeza pequeña también son preferibles, ya que pueden llegar mejor a todas las áreas de la boca, incluyendo los dientes posteriores de difícil acceso.

Elegí la forma y tamaño que sean más cómodos para vos. El mejor cepillo es el que se adapta a la boca y le permite llegar fácilmente a todos los dientes. Para muchos, un cepillo eléctrico es una buena alternativa. Puede realizar un mejor trabajo de limpieza de los dientes, particularmente para aquellos que tienen dificultades para cepillarse o que tienen una destreza manual limitada.

Reemplazá tu cepillo de dientes cuando comience a mostrar desgaste o cada tres meses, lo que ocurra primero. El tipo de cepillo que utiliza tu hijo es importante. El cepillo equivocado puede dañar las encías. Todos los niños deben utilizar cepillos con cerdas de nylon suaves. Cuando tu hijo es un bebé, el cepillo de dientes debe ser muy pequeño. Conforme crezca, seleccioná un cepillo de dientes que pueda adaptarse fácilmente en la boca y cepille uno o dos dientes a la vez.

Los cepillos eléctricos son divertidos y pueden eliminar más placa que los cepillos de dientes regulares. Eso no significa que tengas que salir y comprar uno. Los cepillos de dientes normales funcionan muy bien. Sin embargo, los cepillos de dientes eléctricos hacen que el cepillado sea más fácil.

Dentífricos: a menos que tu dentista te recomiende lo contrario, es importante utilizar un dentífrico que contenga flúor, que ayuda a fortalecer el esmalte exterior de los dientes. Sin embargo, si sos alérgico al flúor puede que necesites elegir una pasta de dientes diferente, como así también en caso de tener sensibilidad. Pero asegurate de hablar con tu dentista o médico antes de realizar ese cambio. Al comprar una pasta dental para tu hijo, buscá una que contenga flúor y tenga un sabor agradable. Al decidir qué crema dental debe comprar para vos o para otro adulto, observá los beneficios. Por ejemplo, si estás buscando blanquear los dientes una crema dental blanqueadora podría ser una buena opción, o si tenés dientes sensibles entonces una crema dental para dientes sensibles es una buena idea.

Enjuagues bucales y antisépticos: los antisépticos bucales y los enjuagues bucales con flúor son dos productos diferentes. Los antisépticos antibacterianos son más eficaces en el control de placa y enfermedades gingivales. Los enjuagues con flúor cubren los dientes con flúor para fortalecer los dientes, previenen la caries dental y refrescan el aliento.

Hilo dental: es fundamental para unas encías sanas. El hilo dental está disponible en muchos y diversos tamaños, recubrimientos, sabores y formas. Los niños deben usar hilo dental una vez al día con la ayuda de sus padres. Muchas personas usan el hilo dental antes de acostarse. Pero si hay otro momento más conveniente para vos, no hay problema.

(*) Odontólogo.

Enviar un comentario


UA-41853528-1