Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Colores del litoral inundan Buenos Aires

Colores del litoral inundan Buenos Aires

El uso cotidiano de nuestras prendas de vestir nos hace olvidar cuántas manos son las que atraviesan una sola muda. Cuántas mentes creativas y procesos son los que hacen de una prenda un objeto de deseo.

Lucia de Frutos, es una diseñadora de indumentaria y diseñadora textil recibida en el año 2006 en la Fundación Paideia D 156, profesora y micro emprendedora. Ella, como tantas, comenzó una carrera sin saber qué le depararía el destino, qué caminos tomaría una vez terminado su primer aprendizaje formal de la profesión. Algo era seguro, sabía que su destino estaba ligado a proyectar su visión en la gente común, en los colores y en la imagen. Ese recorrido de aprendizaje, esa visión de la estética y su capacidad de crear, cual artista, le signaría una visión.

Atravesada por ríos, el litoral verde, su frondosa vegetación urbana, una maravillosa arquitectura, por una Santa Fe llena de imágenes, logró hacer su sello personal que hoy lleva su nombre: “Lucia de Frutos”, se formó y arriesgó a proyectarse con nuevos desafíos. Esta Santafecina lanzó orgullosa una línea de ropa femenina para mujeres grandes, grandes por sus dotes, por sus naturalezas, por sus formas de ver el mundo. Apostó y comenzó en pequeñas ferias, entre conocidos, los amigos de los amigos y llegó hasta su showroom. Como toda gran creativa se rodeó de gente amiga con quien trabajar y emprender este nuevo proyecto.

Para Lucia las oportunidades había que buscarlas, y así fue como decidió despegar presentando entre más de cien trabajos una propuesta innovadora de prendas termo estampadas, únicas, y artesanales en la Feria Puro Diseño, que se hace desde algunos años en el predio de la Rural en Buenos Aires, la cual convoca a asistentes de todo el país presentando diseños únicos que se puedan proyectar a nivel nacional. La diseñadora fue seleccionada y convocada a presentarse representando a su provincia, con quinientas prendas de producción propia y con mano de obra exclusivamente santafesina.

La capital de nuestro país, hoy tiene el privilegio de recibir un pedacito de verdes camalotes, una mirada de río, un corazón creativo. Hoy Buenos Aires se tiñe de Litoral.

Más info

Conocé más de la Fundación Paideia en www.fundacionpaideia.edu.ar o acercate a Presidente Illia 162 de la Ciudad de Paraná.

(*) Locutora Nacional – Mat. 10091

Enviar un comentario


UA-41853528-1