Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Caminata contra el cáncer de mamas

Caminata contra el cáncer de mamas

El cáncer de mamas es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Desde Gimnasio Taian caminamos para llevar el mensaje de la prevención, leé esta nota y enterate cuándo y cómo participar.

Se trata de una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad, sobre la cual se desconocen cuáles son los causantes aunque se reconocen algunos factores que aumentan el riesgo de enfermar:

  • Antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad benigna (no cancerosa) de mama.
  • Antecedentes familiares de cáncer de mama.

Otros factores que aumentan las posibilidades de tener cáncer de mama y sobre los cuales se puede intervenir son: el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo de alcohol en proporciones mayores a las recomendadas.

El cáncer de mama en cifras en Argentina

  • El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.
  • Se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama.
  • Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

El sábado 27 de octubre se llevará a cabo la caminata Avón, una iniciativa impulsada desde Gimnasio Taian, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná, pensada para concientizar a la comunidad sobre la prevención del cáncer de mama.

El objetivo de esta caminata es promover la concientización del porqué realizarse controles y chequeos médicos regulares, la importancia de realizar actividad física y mantener hábitos alimenticios saludables.

Por cualquier consulta te esperamos en Avenida de las Américas 2630, en Paraná, también podés llamarnos al (0343) 4354005 para brindarte mayor información.

(*) Facebook: Gimnasio Taian.

Enviar un comentario


UA-41853528-1