Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Algunos beneficios y aportes de la reflexología

Algunos beneficios y aportes de la reflexología

La reflexología promueve la salud en las distintas etapas del desarrollo de la persona. Embarazadas, bebés, madres recientes, niños, adultos y mayores.

Técnica natural preventiva

La prevención de la salud es el acto más importante que podemos hacer para mantenernos a salvo de los peligros de nuestro medio (estrés, fatiga, aditivos químicos en alimentos, aire contaminado, entre otros).

Solo cuando el cuerpo y la mente están bien equilibrados se muestra buena salud y adecuadas defensas frente a la enfermedad.

La reflexología equilibra a la totalidad del sistema, es decir, a través de la estimulación de las distinta zonas reflejas en el pie, se acompaña el proceso de autorregulación u homeostasis, que significa proveerse de un estado de equilibrio dinámico. Para que el cuerpo tenga salud, cada una de sus partes debe trabajar solidariamente con las otras.

La reflexolgía reduce el estrés e induce a la relajación profunda

Cuando no dominamos el estrés bajan las defensas del organismo y nos hacemos mas susceptibles a las molestias físicas, emocionales y a la enfermedad. Médicamente se ha estimado que el 75 por ciento de todas las enfermedades tienen su origen en el estrés o está relacionadas con él. La reflexología proporciona una profunda relajación ayudando al cuerpo a hallar su equilibrio y a contribuir que el flujo de energía circule nuevamente a través de todo el ser.

La reflexología puede aplicarse a un sinfín de enfermedades o desequilibrios, tanto agudos como crónicos.

Entre otras, mejora la circulación, las sobrecargas musculares, contracturas, molestias digestivas, dolores articulares, trastornos linfáticos, dolores de cabeza de distinto tipo y causas, resfriados, congestiones, colabora en la eliminación de impurezas y toxinas del cuerpo, revitaliza la energía, y más.

La reflexología puede combinarse con todos y cada uno del resto de métodos medico-terapéuticos , es decir, es una excelente compañera de otras disciplinas.

(*) Directora en Alma y Cuerpo Escuela de Reflexología Holística.

Enviar un comentario


UA-41853528-1