Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Actividad física, ¿Por qué realizarla?

Actividad física, ¿Por qué realizarla?

La Organización Mundial de la Salud define a la actividad física como “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”. Desde Hiyya te contamos los beneficios de hacer ejercicios.

La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.

Algunos de sus beneficios

Reduce el riesgo de muerte prematura: Reduce el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer de colon, de mamas o próstata al regular los niveles hormonales.

Menor riesgo de desarrollar diabetes: Ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, aumentando la sensibilidad de las células a la insulina. Aumenta el colesterol bueno y disminuye los triglicéridos.

Alivio emocional: Reduce la depresión, la ansiedad y el estrés. Mejora la sensación de bienestar general y el desempeño en el trabajo y las actividades sociales.

Mejora la respiración: Así como también la función cardiovascular, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.

Músculos sanos: Mejora la flexibilidad y la fuerza muscular de tendones y ligamentos.

Huesos saludables: Previene la osteoporosis y la osteoartritis y disminuye el dolor frecuente de espalda baja.

Reduce infecciones: Acelera temporalmente el sistema inmunológico, aumentando su agresividad o capacidad.

Se queman calorías: Para mantener el peso ideal y de esta forma te sientas y luzcas mejor.

Dormir bien: Provoca un sueño más profundo que permite tener mejor concentración en el día y aumentar la productividad y estado de ánimo.

Mejora la vida sexual: Disminuye los problemas de disfunción eréctil y mejora la condición física.

Sumate a nuestras actividades y dale calidad a tu vida diaria.

(*) Facebook: Hiyya Centro de Pilates y Estética

Enviar un comentario


UA-41853528-1