Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Un comentario

¿A que le tienen miedo los perros?

¿A que le tienen miedo los perros?

Siempre pensamos que nuestra mascota es la más valiente del mundo, hay ciertas cosas que lo pueden hacer temblar del susto. En esta nota te contamos cuáles son las cosas a las que los perros tienen mucho miedo.

Aunque creamos que los animales no sufren igual que las personas, eso no es verdad, nuestro amigo de cuatro patas también padece fobias, ataques de pánico y miedo. Ni que hablar del estrés o la ansiedad que le provocan ciertas situaciones o cambios.

Señales de que tiene miedo:

  • Ladra demasiado y en un tono agudo.
  • Busca la manera de escapar o evadir.
  • Se acuesta lo más “pegado” al suelo posible.
  • Se desespera por encontrar un sitio para esconderse.
  • Orina o defeca en lugares prohibidos (incluso en su cama).
  • Tiembla.
  • Gruñe y muestra los dientes.
  • Pone las orejas hacia atrás.
  • Coloca la cola entre las patas traseras.

Los perros tienen mucho miedo a:

Los ruidos muy fuertes: los truenos, las tormentas, los fuegos artificiales, los gritos, las aspiradoras, las cortadoras de césped, los secadores de cabello, las sirenas de los bomberos, ambulancia o policía, y más. La audición de los perros es superior a la nuestra (hasta cuatro veces más sensible).

Los demás perros: aunque se haya criado con mascotas en casa, el perro suele sentirse algo incómodo cuando está en frente de otro peludo. No se trata de celos sino que no desea compartir espacio con alguien de su especie. En la mayoría de los casos un animal que tiene miedo a los demás es porque no ha tenido una buena socialización de pequeño o fue separado muy chiquitito del lado de su madre.

Las personas: todo depende de cómo han sido sus experiencias desde que era cachorro. Si por ejemplo fue maltratado en el pasado, es más probable que le tenga miedo a alguien que o bien sea similar o tenga algo que le recuerde ese momento traumático (un palo de escoba, un cinto, un zapato). Los perros no guardan rencor, pero les cuesta mucho volver a confiar.

Los cambios: si el animal está demasiado mimado y no sale a la calle a menudo es probable que le tenga miedo a las nuevas experiencias como por ejemplo pasear en coche, estar con un niño pequeño o mudarse.

(*) Facebook: DeliveryPet.

 

 

Comentarios

  1. Laura

    Muy buena la información

Enviar un comentario


UA-41853528-1