Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Visitás al dentista de manera regular?

¿Visitás al dentista de manera regular?

Cuidar de los dientes significa más que cepillar y usar el hilo dental. Para un cuidado completo, es importante visitar a un dentista cada seis meses para realizar una revisión rutinaria y limpieza profesional.

El primer paso en este proceso es encontrar a un dentista con quien sentirse cómodo y entonces programar una cita. La mayoría de visitas al dentista son revisiones. Las revisiones regulares (idealmente cada seis meses) y las limpiezas profesionales ayudarán a tus dientes y encías a permanecer limpios, durar más y pueden evitar que se desarrollen problemas peligrosos.

En tu primera visita, tu dentista recopilará un historial de salud completo. En visitas de seguimiento, si ha cambiado tu estado de salud, asegurate de decírselo a tu dentista. Esto es lo que podés esperar durante la mayoría de las visitas al dentista, aunque dependiendo de tu historia oral, la experiencia puede variar.

Una limpieza profunda

Las revisiones casi siempre incluyen una limpieza dental completa de tu dentista o higienista dental. Utilizando instrumentos especiales, un higienista dental raspará a lo largo y por debajo de la línea de las encías, eliminando la acumulación de placa y sarro que pueden causar enfermedades periodontales, caries, mal aliento y otros problemas. Tu dentista pulirá y usará hilo dental en los dientes durante la visita y te enseñará técnicas de cuidado oral y productos para usar en casa para mejorar la salud oral.

Un examen dental completo 

El odontólogo realizará un examen exhaustivo de tus dientes, encías y boca, en busca de signos de enfermedad u otros problemas. El objetivo es ayudar a mantener una buena salud oral y evitar problemas serios al identificarlos y tratarlos tan pronto como sea posible.

Rayos x 

Dependiendo de tu edad, los riesgos y los síntomas de las enfermedades periodontales, el dentista puede recomendarte la realización de radiografías. Las radiografías pueden diagnosticar problemas de otra manera inadvertidos, como daños en los maxilares, dientes impactados, abscesos, quistes o tumores y caries entre los dientes. Si estás embarazada, informá al dentista, ya que los rayos X se deben realizar únicamente en situaciones de emergencia.

Para mayor información nos encontrás en Ecuador 80, local 6, en Paraná, podés pedir tu turno vía telefónica al (0343) 155119634.

(*) Odontólogo.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1