Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Verano 2014

Verano 2014
  • On 27 Septiembre, 2013
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

Río de Janeiro, la ciudad maravillosa

Una ciudad con mucho encanto, llena de color y alegría. El encanto de sus playas, el mar, sus islas, bosques y montañas atrapan y enamoran a cada visitante que pisa este suelo brasilero. Con un pueblo bronceado por el sol que brilla durante todo el año, Río es así, una ciudad alegre y extrovertida, fácil de amar.
Las playas son el centro de atracción más importante, conjuntamente con el fabuloso monumento del Cristo Redentor y el Carnaval. Las más conocidas y visitadas tanto por turistas como por locatarios del lugar son: Copacabana, Leblon, Prainha, Grumari, Arpoador, Do Pepino, Barra da Guaratiba, Da Barra da Tijuca, Do Pepe, De Botafogo y Do Flamengo.
El carioca, como todos los brasileños, tiene una pasión: el futbol, el deporte nacional. Vale la pena ir al Maracaná, el mayor estadio del mundo. Si vas a Río tenés que conocer el Pan de azúcar, una montaña de la ciudad que cuenta con variadas atracciones, siendo la principal de ellas, el “Paseo en Teleférico”, entre montañas.

Salvador de Bahía, capital de fiestas
Antiguamente llamada “Bahía” es uno de los destinos turísticos por excelencia de la costa del litoral sur del estado que lleva su mismo nombre.
Salvador puede convertir todo en fiesta. La fiesta de los sabores de la junta de Bahía, la fiesta de los ensayos abiertos de los bloques, la fiesta del Candomblé y la devoción cristiana, la capoeira, la fiesta de la puesta de sol en el Farol da Barra, la artesanía, el patrimonio arquitectónico, las regatas, la fiesta de los intelectuales y artistas bahianos que ganan por el mundo. El centro histórico de la ciudad es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Además, esta ciudad se caracteriza por tener uno de los mejores carnavales del país, y se dice que cuando el bahiano no está de fiesta, es porque se está preparando para la siguiente. Más de dos millones de personas, recorren la ciudad bailando y saltando en una travesía de 25 kilómetros de calles y avenidas.

Buzios, variedad de atractivos
Es una península con una naturaleza exuberante, 23 playas diferentes y un microclima que permite programar viajes durante todo el año. Su noche es muy animada, Rua das Pedras y la Orla Bardot con su excelente oferta de gastronomía y bares con shows musicales, son el epicentro de la vida nocturna.
Las opciones de diversión son variadas, desde la práctica de buceo, diferentes deportes náuticos, ecoturismo, hasta eventos artísticos, fiestas nocturnas en la playa, paseos de barco y excursiones.
Otra gran atracción de Buzios es salir de compras, siendo el principal punto comercial Rua das Pedras y la Rua Toribio Farías que con sus innumerables locales configuran un increíble shopping mall a cielo abierto, donde es posible encontrar locales de ropa de afamadas marcas brasileras e internacionales, artículos de decoración, artesanías, excelente bijouterie y artículos de surf y playa.

Recife, la Venecia de Brasil
El nombre de Recife viene de la enorme concentración de arrecifes de coral a lo largo de su litoral, que hace que sus aguas sean cálidas y tranquilas durante todo el año.
Fue una de las primeras áreas ocupadas por la colonización portuguesa, aunque -entre los años de 1630 y 1654- la ciudad estuvo bajo dominio holandés. Ésta fue la primera época de una gran transformación urbana, cuando se construyeron muchos canales y puentes, a semejanza de Amsterdam. Hoy, la ciudad es conocida como la Venecia brasileña.
Caminar por la orilla de la playa Boa Viagem es un buen lugar de partida para conocer la costa atlántica. Tiene siete kilómetros de extensión y es considerada una de las mejores playas urbanas de Brasil. Su arena es blanca y fina, con muchas piscinas naturales formadas por los arrecifes.
Más al norte, en el camino hacia las playas tranquilas de la isla de Itamaracá, el visitante puede contemplar la iglesia Sao Cosme e Damiao, considerada la más antigua de Brasil.

Imbassaí, camino del río
En este lugar son muchos los caminos de agua dulce que desembocan en cascadas y en impetuosas corrientes que corren paralelas a las dunas hasta encontrar el mar. Situada en el área de protección ambiental de la carretera Linha Verde, Imbassaí está llena de atractivos para aquellos que buscan un turismo ecológico y de aventura, y ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de actividades como el rafting y el sandbording.
Con seis kilómetros de playas bordeadas por elevadas dunas, donde se puede disfrutar de refrescantes bebidas, así como de tapas de pescado frito y marisco, además de disfrutar del tradicional anacardo en los puestos de la zona. El acceso a las playas solo es posible a pie, ya que los ríos que bordean la zona, forman una barrera natural para los vehículos, cosa que aumenta la tranquilidad de los visitantes.

Propuesta de Recanto Turismo

Río de Janeiro desde $ 7825 + imp.

Salvador de Bahía desde $ 7380 + imp.

Buzios desde $ 6305 + imp.

Recife desde $ 7460 + imp.

Imbassaí desde $ 12105 + imp.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1