Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

2 comentarios

Una piedra preciosa en el Mediterráneo: La Isla de Cerdeña y su Costa Esmeralda

Una piedra preciosa en el Mediterráneo: La Isla de Cerdeña y su Costa Esmeralda

Esta bella isla italiana, situada en el corazón del Mar Mediterráneo, nos ofrece unas vacaciones soñadas, con su maravilloso mar color esmeralda, uno de los lugares en donde el Mediterráneo muestra su mejor versión.

La Isla de Cerdeña es el lugar apropiado para navegar y descubrir la magia de las calas y los diferentes colores, dentro de un paisaje rústico donde encontraremos naturaleza al cien por ciento. La zona mas conocida de esta Isla es, sin duda, la Costa Esmeralda que se encuentra al norte.

Este destino uno de los más vip del mundo, allí encontramos las mejores embarcaciones del planeta, gente de todos los continentes que llegan para disfrutar de sus playas de arena blanca, de su maravilloso mar y de su movida nocturna.

Esta Costa se convirtió en un lugar de turismo de celebridades. El centro social es Puerto Cervo, un lugar para disfrutar del mar con playas que son paradisíacas, con campos de golf, lujosos hoteles y restaurantes magníficos. 

Otro lugar para conocer es el Archipiélago de la Magdalena, un parque nacional, también podemos visitar la isla de Tavolara que posee una reserva marítima y que ha sido establecida para preservar su inmensa riqueza de flora y fauna, aquí se celebra un festival de cine en el verano con la característica de que la pantalla está en la playa y la película se ve desde los barcos, realmente un privilegio para quien puede acceder a este acontecimiento.

Restaurantes y gastronomías 

Esta maravillosa isla nos ofrece tradicionales platos de tierra, – antes de ser una isla de moda por su mar la gente trabajaba la tierra, había muchos pastores – uno de los platos típicos es el porceddu sardo, que es el cerdo asado.

Los quesos sardos son otro sello de la cocina de la isla, elaborados con ovejas y cabra, el más conocido es el pecorino sardo. En pan carasau, conocido como papel de música, así como la pasta de sémola de trigo duro para preparar los conocidos malloreddus.

Siendo una isla encontraremos variedades de platos de mar, podemos destacar la famosa bottarga, que son huevos de atún. Uno de los platos estrellas son los espaguetis con bottarga, delicioso.

Los vinos sardo como el Nuragus, Vermentino, Torbato forman parte de los mejores vinos de Italia. El Mirto es el licor más conocido de la isla, famoso no sólo en Italia, se tiene que beber muy frío.

De compras por Cerdeña

Es un buen destino para ir de compras, ya que allí encontrarás las últimas tendencias de la moda italiana. “La piazzetta di Porto Cervo ” es un lugar  con todas las marcas más prestigiosas de la moda italiana y del mundo.

También podemos encontrar prendas a la moda en la ciudad de Olbia, con precios mucho más accesibles pero siempre con las últimas tendencias.

Aquí, como en muchas islas del Mediterráneo, se usa mucho el blanco, también colores como el turquesa, rosa y verde. La moda es muy variada, lo ideal es sentirse cómodo y libre. 

A Cerdeña podemos llegar en cruceros y ferris desde Roma, Génova, Barcelona, aviones desde varias ciudades italianas y europeas, especialmente en verano, hasta sus aeropuertos de Cagliari Olbia y Alghero, aquí lo mejor será alquilar un auto para desplazarnos de un lugar a otro.

Cerdeña y su Costa Esmeralda son sinónimos de un panorama extraordinario de mar, vegetación, playas soñadas, ideal para conectar con la naturaleza, todo esto combinado con la vida nocturna y de glamour, por eso digo que es una piedra preciosa en el Mediterráneo, un lugar que enamora.

También te puede interesar

 

Comentarios

  1. estilo moda

    articulo muy bueno e informativo

     
  2. Ismaël

    Un artículo muy interesante ! Muchas gracia Viviana

     

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1