Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Una booktuber entre nosotros

Una booktuber entre nosotros

Irina Melanie es de Paraná y una de las youtuber de libros más reconocidas entre sus seguidores. Además de generar contenidos en las redes, se dedica al modelaje y estudia psicología. Conocé más sobre ella.

Desde que aprendió a leer que Irina Melanie es muy adepta a la lectura, pero cuando apareció Youtube ella era una niña y muy consumidora de esos videos que se colgaban en la web. Con el tiempo, y dadas las posibilidades que brindaba la plataforma, creó su propio canal y en paralelo comenzó a actualizar un blog.

Hoy Irina tiene 18 años, terminó la secundaria y estudia el primer año de la carrera de psicología. También toma clases de piano, canto e inglés. Su hobbie es modelar.

Estos datos nos los brinda en una cálida entrevista con Mujeres Divinas, pero sus seguidores lo saben muy bien porque Irina se expresa a viva voz, y con total soltura, en sus propios videos. Sorprende el manejo fluido del lenguaje, las expresiones e imágenes que utiliza para reforzar su mensaje, el juicio crítico y el tono con que aborda los temas que trata, y ¡tiene tan sólo 18 años!

“Internet hoy te permite consumir muchos contenidos, yo era fanática de Youtube y además siempre me gustaron las historias de literatura fantástica. A los 12 ya tenía un buen manejo de las redes y dos años después abrí mi propio canal de Youtube y mi blog literario. Ahí subo reseñas, book tags (un juego de preguntas y respuestas sobre libros), IMM (traducido al inglés sería ‘En mi buzón de correos’, los libros que les hacen llegar sus fans o editoriales), recomendaciones, opiniones”, cuenta esta joven apasionada por la lectura.

En Argentina este movimiento booktuber recién se iniciaba, y en ese entonces Irina se hizo adepta a los canales de Raiza Revelles y Las Palabras de Fa, dos de sus influencias. “Al verlos yo también quería hacer algo así, quería producir lo mío, pero no me animaba y en una Feria del Libro en Buenos Aires una de las primeras booktubers de Argentina, Julieta Ferraro, me animó a que suba mis propios videos y desde entonces así lo hice”, enfatiza.

Aclara que hay diferentes tipos de booktubers, los que hacen booktags, los que muestran sus compras y los que reseñan. O los que hacen todo eso junto. “Una de nuestras funciones como booktubers es promover la lectura en jóvenes y adolescentes, y en el caso de nuestros autores, abrí en mi canal una sección que se llama Literargen donde hablo específicamente de literatura argentina”, explica. Bajo esta dinámica, Irina está en contacto con editoriales o revistas que les proveen el material para que ella haga las reseñas.

Ser también youtuber

Pasó un cierto tiempo y los contenidos de Irina Melanie fueron mutando. Si bien no deja de subir recomendaciones de libros y animar a otros a la lectura compartida, se encontró con que el mundo de las redes sociales y el feedback con el público ampliaba sus gustos, experiencias y sugerencias. “Últimamente decidí ser youtuber en general, ya que me apasionan variedades de cosas además de los libros. En mi canal subo diversas temáticas, pero sin mezclar, la razón es que por medio del video mis seguidores puedan saber mis gustos y preferencias, conozcan mi persona y todo lo que podemos llegar a compartir”, indica. A la hora de hacer los videos, Irina intenta tener en cuenta y conjugar aquello que le gusta y lo que le puede llegar a interesar a la persona que está consumiendo su contenido. Habla sobre libros, maquillaje, moda, brinda tutoriales, sketchs, retos y tags. “Mis seguidores me apoyan, me dicen qué prefieren y qué no, también qué les parecería bueno que suba. No he tenido comentarios malos que yo recuerde, de hecho, lo menciono en mi último video. Pero sí me han dicho personalmente que dejara de hacer videos porque no voy a llegar a nada, de esos siempre hay, pero así mismo yo sigo porque esto verdaderamente es lo que me gusta”.

En todas las redes

Youtube: Irina Melanie

Instagram: Irina.melanie

Twitter: irinamelanie99

E-mail: irinamelanie@gmail.com

 

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1