Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Tu oficina en casa

Tu oficina en casa

Un espacio agradable, ordenado, limpio y bien iluminado son algunas de las características que ayudan a crear un buen ambiente en nuestra futura oficina. El diseño y la decoración se deben hacer pensando en la persona que lo utilizará o el uso que tendrá, y elegir los muebles adecuados según las necesidades de cada uno. En el caso que funcione como una oficina en casa, es importante tener en cuenta el confort y funcionalidad que aportan los muebles ya que la persona pasará la mayor parte del tiempo en este ambiente.
Los espacios de las oficinas pequeñas por lo general sufren de desorganización debido al espacio limitado, pero si estás listo para crear tu propia oficina en casa deberías estar orgulloso. Así es como se empieza.

1- Colocá tu escritorio en la esquina de la habitación seleccionada. Por lo general la esquina es un espacio desaprovechado, por lo tanto, utilízalo para colocar un escritorio con computadora, u orientá el escritorio rectangular en el espacio y utilizá la parte de atrás para organizar los cables. El ángulo de este espacio también hace sentir la habitación más cálida y menos institucional que el escritorio contra la pared plana o en el medio de la misma con espacio desaprovechado.

2- Colgá estantes sobre tu espacio de trabajo para tener suministros de papel y correspondencia. Utilizá estantes pesados para apoyar tu impresora y escáner y organizá espacios para CDs, soporte de libros y cajas.

3- Comprá una silla giratoria con ruedas. Esto te permitirá alcanzar fácilmente todos los elementos que necesités para trabajar de forma productiva en tu pequeño espacio y sentirte mejor acerca de tener ciertos elementos fuera de tu escritorio.

4- Utilizá gabinetes de dos cajones para archivar y de nuevo, obtener mayor espacio para teléfonos, impresoras o proyectos actuales.

5- Conseguí algunos archivadores que cuelguen en la pared para mantenerte organizado en trabajos actuales. Utilizá el espacio de la pared cerca de tu escritorio para colgar archivos y cartas que necesiten archivarse.

6- Tené a mano un cesto de basura para deshacerte de los papeles innecesarios. Nada consume más espacio en una oficina que los papeles inservibles; por ello tiralos y mantenete organizado.

Tips de decoración

Por La Tienda (*)

Como todos sabemos, además de todas las exigencias laborales y de orden que tenemos a diario, deseamos tener un espacio decorado según nuestros gustos personales. Este espacio tiene que hacer sentirnos cómodos, nos tiene que inspirar y, por sobre todas las cosas, ser un lugar que nos identifique. Aquí les dejamos algunas ideas simples, útiles y con personalidad.

Todo en su lugar
Cajas pintadas de madera, portalápices poco tradicionales o pequeñas masetas son una buena idea para mantener todo en su lugar y no perder la originalidad.

Recordatorios
Es importante cuando estamos con muchas cosas en la cabeza, tener a la vista pequeñas anotaciones que nos recuerden tareas. Un pizarrón pequeño con marco reciclado, un cactus de tela para pinchar notas o una pizarra magnética vintage que además sirve para colocar fotos u otras imágenes que queramos ver a diario.

Iluminación
Hay que tener buena iluminación cuando trabajamos, si el espacio es reducido, una buena opción es una lámpara de diseño con pie de madera. Esta pieza de diseño no sólo te será útil, además le proporcionará a tu escritorio una sensación de calidez, diseño y originalidad.

Color
Para agregar un poco de color a nuestra área de trabajo, con poco presupuesto y procurando no ocupar espacios, te recomendamos banderines y tulmas.

(*) Tienda de decoración, San Lorenzo 38, Paraná.

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1