Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Tu casa está llena de objetos guardados ¨por las dudas¨?

¿Tu casa está llena de objetos guardados ¨por las dudas¨?

Aplicar la técnica de Marie Kondo podrá transformar tu sensación de felicidad y sensibilidad hacia las cosas que nos rodean. Si sos muy malo ordenando este método te facilitará la vida. Próximo workshop en Paraná: 23 de septiembre.

¿Alguna vez te imaginaste que para ordenar definitivamente tendrías que retirar todo del placard, para luego conectarte con las prendas y quedarte solamente con aquellas que te transmiten ¨felicidad¨?. Marie Kondo nos invita a conectarnos con el disfrute y el placer de quedarnos solo con aquello que nos transmite sensaciones de alegría y bienestar.

Esto es algo que dentro del Feng Shui lo denomino los ¨objetos parlantes¨, aquellos que nos dicen cosas agradables son con los que nos quedamos, el resto se irán. De esta manera me comienzo a rodear con todo aquello que me transmita felicidad.

Volviendo al tema de la ropa, una vez que elegí aquellas prendas que me hacen felíz, porque me sientan bien, me agrada al tacto y las uso siempre, es cuando las coloco sobre la cama o una mesa y las doblo suavemente, expresándole mi agradecimiento por transmitirme esa emoción y por hacerme sentir bello al portarla.

La ropa se comienza a doblar en tercios y luego en rectángulos hasta transformarla en paquetitos que se sostienen por si mismos. Esto me permite que al guardarlos en un cajón en forma vertical, pueda ordenarlos por color, y pueda encontrar las prendas fácilmente.

La ropa interior se puede guardar en casilleros mas pequeños, doblandolos en pequeños paquetitos que no se desarman ni se hacen bollos. Las medias, slips, boxers, pañuelos, entre otros. Todo entrará en pequeñas cajas que podemos reciclar o realizar nosotros mismos.

Y, mágicamente, nos daremos cuenta que nos sobra espacio, y que el 80 por ciento, o más, de la ropa que tenemos no la usamos. Es momento de dejarla ir para que venga todo eso nuevo que nos está esperando.

Regla fundamental de Marie Kondo: Cuando adquieras nuevas prendas u objetos, debés desprenderte de algún otro para evitar la acumulación nuevamente y así continuar con el ciclo.

¿Pero cómo te puede ayudar en tu vida?

Quizás alguna vez te preguntaste esto. Yo también me lo cuestioné, sobre todo cuando aprendí y comencé aplicar el Feng Shui en mi vida y luego como una herramienta más a la hora de proyectar o de querer que mi casa o los lugares donde trabajaba estuvieran en armonía.

Me di cuenta que cuanto más ordenados estaban estos espacios, yo era más productiva, me sentía con más ganas de estudiar, trabajar, de permanecer.

Esa sensación de que aquí me quiero quedar, me lo empezaron a transmitir los demás, luego de los cambios que les fui proponiendo. Realmente nació una pasión en mí, poder transmitir esto que vivía día a día.

Es por ello que te propongo hoy: Comenzá por la limpieza de tu escritorio, el exceso de objetos, aquellos que no se usan, acumulan energía estancada, que pesa y no te deja avanzar. Todo aquello que hace mas de un año que no lo usás, vos sabrás muy bien qué, dejalo ir, es momento de dar espacio para lo nuevo, ya verás cuantas oportunidades nuevas se te presentan.

¡Adelante! A ordenar tus espacios y luego me contás cómo te fue y cómo te sentís.

Vías de contacto

Sitio web: www.andreazuttion.com

E-mail: contacto@andreazuttion.com

Teléfono: (0343) 154620510

(*) Arquitecta. Especialista en Feng Shui.

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1