Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Textiles estampados en alta costura

Textiles estampados en alta costura

En general, a la hora de elegir un textil las clientas optan por los colores lisos, sin estampas o con muy poco detalle. En esta nota, te contamos cuáles son las tendencias que marcan el rumbo en alta costura.

En el mercado existen infinidad de opciones, colores, texturas y acabados que permiten lograr verdaderas esculturas que se adaptan a la figura de cada persona y a la silueta elegida para el vestido o conjunto de alta costura. Pero, en los últimos años hay una tendencia por los textiles estampados, incluso para los vestidos de noche. Con la ingeniería textil y la robótica se han desarrollado fantásticos diseños con calidad impresionante que abarcan: sedas, satén, gasas, tafetán, tules, lycras, entre otras.

Cabe destacar que cuando digo estampados no me refiero solo a flores (que es el motivo más tradicional) sino también a telas con motivos abstractos, degradé de colores, lunares, rayas, cuadrillé, y muchos más.

En los últimos años las alfombras rojas de Hollywood y las pasarelas europeas nos muestran tendencias como estas y verdaderamente pueden verse los diseños más atrevidos, originales y muchos de ellos merecen ser calificados como obras de arte vivientes.

¿Qué estampado elegir según tu talle o estatura?

Lo fundamental es conocerse bien, saber con qué nos sentiríamos cómodos, ver el talle y la altura de cada persona, la silueta del vestido o falda para poder elegir correctamente el “rapport” de la tela (que es el tamaño máximo donde el diseño o estampa se repite en una tela). Hay que tener cuidado ya que no todo es para todos, o mejor dicho las tendencias no nos quedan bien a todos.

Si sos una mujer de talla pequeña y estatura mediana o baja conviene elegir estampas medianas o pequeñas, los lunares y rayas son fantásticas y podés utilizarlas con libertad. Si en cambio, sos una mujer de talla grande y mayor altura podés optar por estampas más grandes con fondos oscuros, degradé de colores y rayas o lunares un poco más grandes pero aplicarlas solo en una parte del cuerpo, es decir, en el torso o en la falda, nunca en ambas partes.

¿Cómo aplico los textiles estampados en mis diseños?

Amo lo colorido, lo estampado y tengo muchas clientas que optan por estos a la hora de elegir un diseño y las acompaño en el proceso de elección del textil y en el diseño de la prenda para potenciar sus cualidades y disimular aquellas cositas que toda mujer quiere evitar.

Respeto el color negro como un verdadero clásico y, a veces, lo utilizo en mis diseños, pero ir a una fiesta y encontrarse con muchas mujeres vestidas casi igual me hace cuestionarme, y allí está la clave: ¿quiero destacar en ese evento al que asistiré o pasar desapercibida?. Para destacar, para sentirse única y especial, los estampados son la opción ideal en alta Costura.

Como diseñadora he utilizado muchos estampados a lo largo de mi carrera, los cuales incluyen el animal print, rayas, lunares, motivos florales, arabescos, con pinceladas estilo abstracto. Los he aplicado en vestidos cortos y largos, rectos o estilo sirena, faldas campana e inclusive he realizado un vestido de novia con flores a contracolor (base blanca con tulipanes salmón y hojas verdes).

En la galería de imágenes de esta nota, les dejo algunos de mis diseños y las animo a que prueben opciones diferentes, les aseguro que se van a sorprender y van a sorprender a los demás, captando su atención y miradas.

Para un asesoramiento personalizado no dudes en comunicarte al (0343) 154179548 o vía Facebook como Lorena Guadalupe Montero.

(*) Diseñadora de indumentaria y textil, para Tribaly alta costura.

Enviar un comentario


UA-41853528-1