Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Temporada de eclipses 2018

Temporada de eclipses 2018

Los eclipses han sido a lo largo de la historia muy temidos y hoy siento que algo de eso queda, leo acá o allá muchos pronósticos como si nuestras vidas fueran a cambiar de la noche a la mañana.

Las manifestaciones de aquello que vamos transitando son paulatinas y están en concordancia con un proceso profundo de meses de reflexión, incomodidad y visiones de cómo debería ser lo nuevo. Por eso mirar con temor lo que es natural, es aislar un hecho y clasificarlo por su desenlace sin valorar todo el camino que nos llevó a la decisión final.

Cambiar de trabajo, soltar viejas amistades que ya no nos nutren, decidir un tiempo a solas, hacer un viaje, emprender un proyecto creativo, mostrarnos y tener fe en todo lo que tenemos para dar son algunos de los desenlaces posibles. Todos acompañados de mucho sentipensar y un tránsito por la incomodidad.

Yo celebro estos momentos donde el universo nos da un empujoncito para concretar todo eso que venimos ¨masticando¨, lo siento como una bendición. El ejercicio es no apegarse a la vieja forma y confiar en que lo nuevo es la materialización de deseos muy profundos.

Centrándonos en esta serie de eclipses, el eje Leo-Acuario es muy potente y beneficioso, corresponde a un proceso que se comenzó a elaborar en 2017 y tiene su culminación en marzo de 2018. Los eclipses se dan en pares, opuestos y complementarios, de cierre e inicio. La luna llena del 31 de enero junto al eclipse lunar que fue visible en el hemisferio norte trabajó todo lo que es cerrar y concluir. Despedimos viejas formas, soltamos falsas creencias alojadas en el inconsciente, esos ¨No puedo¨, ¨No sirvo para…¨ y nos abrió una nueva perspectiva de todo lo que puedo llegar a ser si me reconozco y me trato con amor y paciencia.

El eclipse del 15 de febrero, luego de San Valentín se enfoca en comienzos, luego de haber identificado esas limitaciones a nivel inconsciente, podemos accionar en forma consciente y reflexiva. El eje central de Leo y Acuario es conocer nuestra luz, ese brillo personal único e identificar la forma en que lo voy a compartir con la comunidad. A nivel de relaciones este transito está alentado por la entrada de Venus en Piscis, donde los vínculos se basan en la belleza del alma más que en el envoltorio. Las uniones en este periodo son reales y conscientes, esto aplica a vínculos de pareja como a asociaciones laborales y de proyecto.

Así que lejos de tenerle miedo a lo que pasa en el cielo, debemos enfocar nuestra atención a observarnos, reflexionar qué necesitamos para sentirnos plenos/as y dar los pasos certeros hacia nuestro bienestar.

Feliz siembra de Luna, que sus intenciones se materialicen.

María.

(*) Para Lunaria. Tarot y Autoconocimiento.

Enviar un comentario


UA-41853528-1